Chatarreros se llevan 100 estatuas del cementerio de Las Palmas

Los objetos, que fueron sustraídos de unos cuarenta nichos y lápidas repartidas por el cementerio, fueron valorados en 11.000 euros.

Los arrestados vendieron una parte de lo sustraído a una recuperadora de chatarra y metales de la capital grancanaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 36 y 47 años de edad, con 24 y 15 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un cementerio de la capital grancanaria. Los objetos, que fueron sustraídos de unos cuarenta nichos y lápidas repartidas por el cementerio, fueron valorados en 11.000 euros. Los arrestados vendieron una parte de lo sustraído a una recuperadora de chatarra y metales de la capital grancanaria.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del responsable de un cementerio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, manifestando que habían sustraído 100 estatuas y artículos de bronce en unos cuarenta nichos y lápidas de dicho cementerio, valoradas en unos 11.000 euros.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación donde se pudo identificar a dos individuos, los cuales habían vendido a una empresa recuperadora de chatarra y metales parte de los objetos de bronce sustraídos. De los que fueron intervenidos más de dos kilos.

Los agentes policiales procedieron a la localización y detención de estos dos individuos, de 36 y 47 años de edad, con 24 y 15 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Se el primero en comentar en "Chatarreros se llevan 100 estatuas del cementerio de Las Palmas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*