Arona | Utilizaba inhibidores de frecuencia para robar en vehículos

El detenido empleaba inhibidores de frecuencia para impedir el cierre centralizado de los vehículos a través del mando a distancia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en la localidad de Arona. El detenido empleaba inhibidores de frecuencia para impedir el cierre del vehículo empleando el mando a distancia y, a continuación, se apoderaba de los efectos del interior del mismo.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir dos denuncias de ciudadanos que ponían en conocimiento el robo en el interior de sus vehículos de efectos valorados en total por 900 euros, cuando se encontraban estacionados en la localidad de Arona.

Era particularmente llamativo para los agentes el hecho de que los denunciantes afirmasen haber cerrado el vehículo y, cuando regresaron al lugar y se dieron cuenta del robo, el coche estuviese abierto sin signos de fuerza aparente. Además, en uno de los casos, el denunciante pudo observar  a la persona que cometía el hecho en el interior de su vehículo, huyendo antes de que pudiera alcanzarlo.

Los agentes, a través de las diligencias de investigación realizadas, lograron situar en las inmediaciones del lugar donde se produjeron los hechos a un hombre al que, en el año 2018, habían investigado por su posible relación con hechos de naturaleza similar a los denunciados.

Esta persona, utilizaba inhibidores de frecuencia para impedir el cierre de los vehículos a través del mando a distancia para, a continuación, apoderarse de los efectos del interior de los coches. De hecho, en el citado año, le fueron intervenidos policialmente inhibidores de esta naturaleza.

Ante esta posibilidad, la Policía Nacional estableció un dispositivo orientado a su localización. Finalmente, el hombre fue identificado en la Carretera General de Las Galletas y, tras hallar los inhibidores de frecuencia ocultos entre sus pertenencias, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Arona | Utilizaba inhibidores de frecuencia para robar en vehículos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*