Arona | Rescatan a un hombre que intentó suicidarse en el barranco del Ancón

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron ayer lunes, 27 de enero, con la colaboración del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), a un hombre que intentaba suicidarse en el Barranco del Ancón, en el municipio de Arona.

Tras recibir el aviso de la Policía Local, quien redujo al afectado, el operativo accedió por la zona del Roque del Conde, donde se encontraba la víctima anclada junto a un policía. Debido a que se trataba de un lugar de difícil acceso, se movilizó a un área de mayor seguridad.

Una vez asegurada y controlada la situación, se activó la llegada de un helicóptero del GES para evacuar, junto a la asistencia médica del SUC, al hombre implicado. Asimismo, de manera posterior, se transportó a todos los efectivos que participaron en la operación.

Senderista austriaca y dos ancianas

Además de este incidente, Bomberos del Parque de La Laguna rescataron, también ayer, a una senderista austriaca que sufrió una caída mientras caminaba por el sendero de Tegueste a Bajamar, situado en el barranco de La Goleta.

El rescate, que contó con el apoyo de la Policía Local, concluyó con la inmovilización de la afectada y con su traslado en camilla a una ambulancia del SUC.

Por otra parte, Bomberos del Parque de La Laguna y de Santa Cruz abrieron hoy martes, 28 de enero, las puertas de los domicilios de dos ancianas caídas en su domicilio. El primer servicio, a las tres de la madrugada, tuvo lugar en Tacoronte, mientras que el segundo, en Güímar, se produjo a las siete de la mañana. Las actuaciones contaron con el apoyo de Cruz Roja y el SUC, respectivamente.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Se el primero en comentar en "Arona | Rescatan a un hombre que intentó suicidarse en el barranco del Ancón"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*