Arona | Captaban a turistas en plena calle para venderles sustancias estupefacientes en un club cannábico

Captaban a turistas en plena calle y, haciéndoles creer que la actividad que desarrollaban era lícita en las Islas Canarias, les vendían las sustancias estupefacientes en el interior del club.

Han sido intervenidos más de 2 kilogramos de marihuana, 40 gramos de hachís, 922 euros y 122 libras procedentes, al parecer, de la venta de las sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cometido en un club cannábico de la localidad de Arona. Uno de los detenidos, realizando la labor de relaciones públicas, captaba a los posibles compradores entre los turistas, haciéndoles creer, en muchas ocasiones, que la actividad de venta y consumo de cannabis era lícita en las Islas Canarias.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, debido a las incautaciones de sustancias estupefacientes realizadas a turistas en días precedentes, de la existencia de un club cannábico que, aparentemente, les estaba vendiendo dichas sustancias, haciéndoles creer que la actividad era legal en las Islas Canarias, tras ser captados por un relaciones públicas en plena calle.

Los policías nacionales, mediante un dispositivo de seguridad establecido al efecto en las inmediaciones de la asociación, lograron comprobar los hechos y, una vez reunidos los indicios suficientes, proceder a la detención de cuatro jóvenes, el responsable y tres de los trabajadores del club.

La actuación policial permitió la intervención de más de 2 kilos de marihuana, 40 gramos de hachís, 922 euros y 122 libras, presuntamente procedentes de las ventas de las sustancias estupefacientes, que se hallaban en el interior de la sede del club.

Asimismo, fue intervenida una relación de ventas, que se hallaba en dos hojas con anotaciones, de los días anteriores y otra hoja manuscrita en la que figuraban las sustancias estupefacientes que se ofrecían, así como los precios de cada una de ellas.

Los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.