Arona | 3 detenidos en un control rutinario por 3 móviles de alta gama sustraídos

Los teléfonos móviles sustraídos están valorados en su conjunto en más de 2.400 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Puesto Principal de Playa de las Américas, han instruido diligencias en las que investigan a tres varones de 23 y 34 años de edad, vecinos de la localidad de San Isidro y El Fraile, como presuntos autores de un delito de hurto continuado.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, dio el alto a un vehículo mientras circulaba, en cuyo interior se encontraban los tres acusados. Tras mantener los agentes una entrevista con los mismos, estos mostraron una actitud sospechosa en todo momento, debido a su aparente nerviosismo.

Conforme a lo relatado anteriormente, los agentes decidieron realizar una registro superficial al vehículo en el que viajaban, hallando en el maletero del mismo, tres terminales móviles de alta gama, respecto de los cuales ninguno de los varones pudo aportar a los agentes datos o documentación de su procedencia, así como tampoco pudieron desbloquearlos, estando los tres encendidos.

Finalmente, ante los indicios de que los tres teléfonos pudieran proceder de la comisión de un ilícito penal, fueron intervenidos por los agentes con el objetivo de investigar y conseguir la plena identificación de los legítimos propietarios de los mismos.

Durante la investigación, se descubrió que los tres teléfonos habían sido sustraídos al descuido a unos turistas que se encontraban de vacaciones en el municipio de Arona, por lo que fueron devueltos por los agentes a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

 

Se el primero en comentar en "Arona | 3 detenidos en un control rutinario por 3 móviles de alta gama sustraídos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*