Adeje | Un detenido por arrebatarle a una chica, en Las Verónicas, su móvil valorado en 1.300€

El detenido se dirigió a la víctima, una joven veinteañera, y con la excusa de iniciar una conversación le arrebató, repentinamente, el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Fue localizado, instantes después, por agentes de la Policía Nacional, que recuperaron el teléfono, valorado en 1300 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto cometido en la zona de ocio nocturno de la localidad de Adeje. El joven, presuntamente, tomó un teléfono móvil de gama alta que tenía en sus manos una chica con la que, para distraerla, había iniciado una conversación.

Los hechos se produjeron frente a un establecimiento de ocio nocturno de la zona conocida popularmente como Las Verónicas. Un chico intentó iniciar una conversación con una joven que se encontraba en la calle. En un momento dado, inopinadamente, éste tomó el teléfono móvil de gama alta que llevaba la chica en sus manos, echándose a correr tras sustraerlo.

Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban en servicio de prevención de la delincuencia en el lugar de los hechos, establecieron contacto con la víctima del delito y, a través de la Sala Operativa del 091, facilitaron la descripción física del presunto autor y su dirección de huida.

Instantes después, un joven con las mismas caracerísticas físicas facilitas por la Sala Operativa fue hallado, en la Avenida Arquitecto Gómez Cuesta de Adeje, por una patrulla de la Policía Nacional.

En el control superficial de sus efectos personales le fue hallado un teléfono móvil de las mismas características que el sustraido y que, con posterioridad, sería reconocido como propio por la víctima del delito.

Ante todos los indicios existentes, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven, trasladándolo a renglón seguido a las dependencias policiales.

La rápida actuación policial permitió el esclarecimiento del hecho delictivo y la recuperación de un teléfono de gama alta valorado en 1300 euros, que fue entregado a  su legitima propietaria.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos de prevención de delitos contra el patrimonio, establecidos en las diferentes zonas de ocio de la localidad por parte de la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.