Dos detenidos en Santa Cruz por lanzar piedras a vehículos que circulaban por la autopista

Los detenidos, presuntamente, lanzaron piedras a la autopista, impactando una de ellas contra un vehículo que circulaba por la vía, ocasionándole daños que fueron valorados en 590 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 y 22 años de edad, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, cometido al, presuntamente, lanzar piedras a los vehículos que circulaban por la autopista, lo que generó un riesgo evidente para la circulación en la misma.

La actuación policial que motivó la detención de estas personas se inició cuando los policías nacionales se desplazaron a la parada de guaguas de la autopista TF 1, a la altura del barrio de Añaza. Allí, según el alertante, había dos jóvenes que se negaban a pagar y a abandonar la guagua de transporte público, que estaba en la parada.

Tras entrevistarse con éstos y lograr que bajaran del transporte público, los agentes continuaron con sus labores de patrulla. Instantes después, debido a los gritos que procedían de la parada de guagua en la que acababan de intervenir, regresaron a la misma.

Allí encontraron otra vez a estas dos personas, próximas a unas piedras que con anterioridad habían sido retiradas por los policías nacionales, y al conductor de un turismo sobre el que había impactado una de ellas.

El conductor informó a los agentes que, cuando circulaba por la vía, observó a los dos jóvenes levantando los brazos y, en ese momento, una piedra impactó en su vehículo, lo que ocasionó un grave riesgo para la circulación, ya que invadió otro carril, hasta que logró frenar el coche.

Los policías nacionales, con colaboración de agentes de la Policía Local que retuvieron a uno de los dos jóvenes que pretendió huir, procedieron a la detención de los dos y a su traslado a las dependencias policiales.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de S/C de Tenerife.