Un detenido en Santa Cruz con 11 gramos de cocaína, 380€ y una báscula de precisión

La actuación tiene su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional en la capital tinerfeña, para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de la Alegría de la capital tinerfeña.

La madrugada del pasado sábado, los agentes de la Policía Nacional observaron a un grupo de 10 jóvenes en la calle José Zarate y Penichet, parte de los cuales se encontraban sin mascarilla y consumiendo bebidas alcoholicas en la vía pública, por lo que procedieron a su identificación.

Al abrir su vehículo uno de ellos, para coger la documentación personal de su acompañante, los agentes observaron en el interior del mismo una báscula de precisión. Esto motivó que los policías nacionales llevasen a cabo una comprobación más exhaustiva en el interior del coche.

Así, los agentes hallaron  un envoltorio, de 11 gramos de peso, que contenía una sustancia blanca y pulverulenta, al parecer cocaína, así como 380 euros en moneda fraccionada. Ante los indicios existentes, procedieron a la detención del joven, trasladándolo junto a la droga, dinero y báscula intervenida, a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuación policial ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.