Detenido un joven en Santa Cruz de Tenerife por negarse a hacer uso de la mascarilla

Además, en los dispositivos policiales fueron detenidas otras tres personas, reclamadas por diferentes juzgados de Tenerife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de la Salud a un joven de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El joven se negó de manera reiterada y pertinaz a seguir las indicaciones de los policías nacionales, relativas al uso de la preceptiva mascarilla y a la distancia de seguridad. Además, dos hombres y una mujer, de entre 27 y 47 años de edad, cuya detención era requerida judicialmente por diferentes juzgados de la isla de Tenerife, fueron arrestados ese mismo día, en el transcurso de los dispositivos de prevención establecidos por la Policía Nacional en la capital tinerfeña.

Los agentes de la Policía Nacional observaron en la calle San Juan de la Rambla a varios jóvenes, parte de los cuales incumplían las medidas higiénico sanitarias, al no llevar mascarilla, ni guardar la distancia de seguridad.

En particular, los policías nacionales intentaron convencer a uno de ellos para que hiciera uso de la macarilla, pero, lejos de esto, el joven continuó negándose de forma persitente y contumaz a seguir las indicaciones e intentó que el resto se sumara a su actitud rebelde, para impedir la actuación policial.

Los agentes, finalmente, le detuvieron, proponiendo, además, para sanción a otros tres jóvenes por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y a cuatro más por no hacer uso, tampoco, de la mascarilla.

Además, en el transcurso de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional, se procedió a la detención de tres personas más, dos hombres y una mujer, al tener interesadas sendas órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados de la isla de Tenerife.

Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuación policial ha sido realizada por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.