Detenida en Santa Cruz por hurtar joyas en 4 domicilios donde trabajaba

La mujer, que trabajaba como empleada de hogar en los distintos domicilios, aprovechaba esta circunstancia para hurtar, reiteradamente, joyas.

Las joyas sustraídas en los cuatro domicilios afectados, ascienden a unos 37.500 euros.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, carente de antecedentes policiales, como presunta autora de varios delitos de hurto. La detenida, que trabajaba como empleada de hogar, aprovechaba esta circunstancia para apropiarse, de forma reiterada, de las joyas habidas en los domicilios. El total del valor de las joyas sustraídas en los cuatro domicilios afectados asciende a unos 37.500 euros. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La investigación de los hechos se inició en el mes de octubre del presente año, a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas, al faltarle numerosas joyas del domicilio, no apreciando signos de fuerza en las cosas para acceder al mismo. La práctica de las diligencias pertinentes por parte de la Policía Nacional, para esclarecer los hechos, dieron como resultado la localización de numerosas ventas de joyas, realizadas por la persona empleada en el hogar, en varios establecimientos de “COMPRA-VENTA DE ORO” de las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Al comprobar que no todas las ventas de joyas correspondían con las denunciadas en el mes de octubre, se realizaron gestiones que dieron como resultado la localización de joyas no denunciadas pero sí hurtadas en otros tres domicilios donde la posteriormente detenida había estado trabajando.

Así se pudo demostrar la sustracción de joyas por valor de 37.500 euros, generando la venta las mismas a la presunta autora de los hurtos, unos ingresos por las ventas de unos 15.705 euros.

Fueron recuperadas, además de una tablet,  10 piezas de joyería, ya que las casas de compraventa de metales preciosos a  partir de 15 días después de dar conocimiento de las compras a la Policía Nacional, pueden deshacerse de ellas, siendo la gran mayoría destinadas a su fundición, por lo que no es posible ya su recuperación.

La detenida, junto con el atestado tramitado, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.

 

1 Commentario en "Detenida en Santa Cruz por hurtar joyas en 4 domicilios donde trabajaba"

  1. Thanks for your marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will remember to bookmark your blog and definitely will come back someday. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice afternoon!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*