Cuatro detenidos por 9 robos con fuerza en viviendas de Santa Cruz de Tenerife

Joyas y relojes recuperados.

Los detenidos tenían estructura y reparto de funciones de grupo criminal.

Se dedicaban al robo con fuerza en el interior de domicilios del Barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife y alrededores.

Los efectos sustraídos en los robos se valora en mas de 50.000 euros, recuperándose multitud de joyas y relojes que una vez identificadas fueron devueltas a sus propietarios.

Se intervinieron herramientas para la fractura del “bombín” de las cerraduras.

Utilizaban para los robos un coche de alta gama que ha sido intervenido.

Se efectuaron dos entradas y registros domiciliarios donde se recuperó la mayor parte de las joyas y relojes.

La Policía Nacional ha detenido a 4 hombres dentro de la “Operación Llantas” por 9 delitos de robo con fuerza en casa habitada, identificados como J.R.V., E.J.M.R., R.R.A. y A.J.R.A., de entre 30 y 40 años de edad, todos de nacionalidad española y con  numerosos antecedentes policiales. Los detenidos tenían estructura y reparto de funciones de grupo criminal. Se dedicaban al robo con fuerza en el interior de domicilios del Barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife y alrededores. Los efectos sustraídos en los robos se valora en mas de 50.000 euros, recuperándose multitud de joyas y relojes. Se intervinieron herramientas para la fractura del “bombín” de las cerraduras. Utilizaban para los robos un coche de alta gama que ha sido intervenido. Se efectuaron dos entradas y registros domiciliarios donde se recuperó la mayor parte de las joyas y relojes.

La investigación realizada por la Policía Nacional se inicia en el mes de Junio al producirse diversos robos con el mismo modus operandi, la fractura del “bombín” de las cerraduras, en el Barrio de Ofra y alrededores.

Tras una laboriosa investigación se logra identificar a los 4 autores de los robos, estableciéndose a partir de ese momento varios dispositivos para la localización y detención de los mismos, los cuales tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados y seguidos por la Policía Nacional, comprobándose que estos tenían una estructura y reparto de funciones de un grupo criminal.

El día 30 de agosto la Policía Nacional procede a la detención de los autores de los robos identificados plenamente, realizándose de forma simultanea  los registros domiciliarios, recuperándose multitud de joyas y relojes en los mismos, que pudieron ser identificados como sustraídos de distintos robos domiciliarios, consiguiéndose pruebas de su autoría y participación en los robos. Se intervinieron herramientas dirigidas a la fractura de los bombines de las cerraduras de las viviendas y se intervino un vehículo de alta gama que los detenidos utilizaban para realizar los robos en las viviendas.

Para la detención y desarrollo de los registros se estableció un operativo conjunto con la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión  de dos de los detenidos.

La investigación fue realizada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Cuatro detenidos por 9 robos con fuerza en viviendas de Santa Cruz de Tenerife"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*