Tenerife | Los socorristas garantizan la seguridad desde el minuto 0 en que se decretó el estado de Alarma

Los socorristas de canarias garantizan la seguridad en el medio acuático desde el minuto 0 desde que se decretó el estado de Alarma, para hacer que se cumplan las medidas frente al COVID-19 en las playas de Canarias.

La prestación del Servicio de salvamento, vigilancia, seguridad y atención personalizada al baño en las playas de canarias , que permanecerán con banderas rojas que informen de la prohibición del baño ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Muchos de los Ayuntamientos de las Islas Canarias que prestan los servicio de salvamento y socorrismo los 365 días del año, los socorristas, velan y garantizaran por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, densidad y actividades permitidas en este entorno en función de la normativa que se vaya publicando progresivamente respecto al Estado de Alarma.

Que según la orden ministerial, vigente en el momento actual, tan sólo se permite «pasear», por lo que no está autorizado el baño, los juegos colectivos, tomar el sol, ni sentarse en la arena, hasta nuevas órdenes del Gobierno central. Estas restricciones afectan a las playas, zonas de baño y en todo el litoral hasta nueva orden por parte del gobierno central.

Para finalizar Aday Amorin (Asociación de Salvamento y Rescate) pide «hacer caso a la indicaciones de los socorristas en playas y zonas de baños de canarias que velan por tu seguridad».

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Los socorristas garantizan la seguridad desde el minuto 0 en que se decretó el estado de Alarma"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*