Puerto de la Cruz | Se dedicaba a robar amenazando con armas blancas y una oz

El autor de los hechos utilizaba armas blancas para la comisión de los mismos, cuchillo de grandes dimensiones y en ocasiones una hoz.

Cometió los hechos en dos farmacias y tres supermercados de Puerto de la Cruz y Los Realejos.

La Policía Nacional, ha detenido en el Puerto de la Cruz, a un individuo de 47 años como presunto autor de cinco robos con violencia o intimidación. El autor utilizaba armas blancas, cuchillo y hoz, para cometer los hechos. Se han podido esclarecer dos hechos cometidos en farmacias y tres en supermercados.

La investigación comenzó el 22/09/19 cuando se formuló la primera denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de  Puerto de la Cruz-Realejos, posteriormente le siguieron otras cuatro denuncias, donde las víctimas de los robos con violencia, manifestaban que el autor esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones  y en otros una hoz, para intimidarlas.

Tras la práctica de numerosas diligencias por parte de los investigadores;   declaraciones de las víctimas, testigos y otras investigaciones, se consiguió la identificación del presunto autor de los mismos.

El modus operandi empleado era el siguiente; acceder a los locales cuando creía que sólo había una empleada, cometiendo el hecho de forma rápida intimidando a la dependienta con el arma blanca, apoderándose del dinero  y dándose a la fuga en un vehículo que tenía aparcado en las proximidades.

Lo sustraído en los cinco hechos que se le imputan asciende a 1.930 euros y un teléfono móvil. No ha sido posible la recuperación de lo sustraído al haberlo consumido.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial del Puerto de la Cruz.

 

Se el primero en comentar en "Puerto de la Cruz | Se dedicaba a robar amenazando con armas blancas y una oz"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*