Detenida una mujer en Puerto de la Cruz por provocar un incendio en una vivienda que afectó a otra colindante

La mujer, presuntamente, incendió, de forma dolosa o imprudente, la vivienda, provocando el fuego daños de menor consideración, además, en una de las viviendas colindantes.

Según personal cualificado para realizar la valoración, los daños podrían ascender a 200.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de daños cometido, por un incendio, en una vivienda de la localidad de Puerto de la Cruz.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de agosto en el citado municipio. Una vivienda del casco urbano sufrió un incendio que, debido a su intensidad y a las altas temperaturas, calcinó su interior.

Igualmente, el fuego produjo daños de menor consideración en inmuebles contiguos. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación del servicio de Bomberos, no hubo de lamentar más daños de carácter material, ni tampoco personal.

La investigación de la Policía Nacional permitió determinar que el incendio se había originado, bien de forma dolosa o imprudente, en la vivienda, exténdiendose y afectando a la vivienda contigua.

La colaboración ciudadana resultó fundamental en la investigación ya que, gracias en parte a las manifestaciones de los testigos, los agentes pudieron identificar a una mujer, que se encontraba en el exterior de la la vivienda cuando llegaron los servicios de emergencia a sofocar el incendio, como la presunta autora del hecho.

Al parecer, el incendio prodría ser consecuencia de las desavenencias producidas entre personas que habitaron en la vivienda.

La mujer fue detenida por los policías nacionales en la localidad de Puerto de la Cruz, dándose cuenta, posteriormente, de las actuaciones realizadas a la autoridad judicial competente, a través del atestado tramitado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Puerto de la Cruz.