Desarticulan en Pto. de la Cruz un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en establecimientos comerciales

Con la detención de los tres integrantes del grupo criminal se da por desarticulado el mismo.

Cometían robos en interior de establecimientos comerciales, principalmente de restauración.

Se les atribuye la comisión de, al menos, 10 delitos de robos con fuerza.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 30 y 44 años, con antecedentes policiales todos ellos, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y diez robos con fuerza cometidos en el interior de establecimientos comerciales de la localidad de Puerto de la Cruz. Los detenidos cometían los robos en los negocios accediendo a su interior por diferentes vías; fracturando las puertas de acceso, ventanas o entrando por lugares inusuales, como las rejas de ventilación de la cocina en uno de los casos.

Las investigaciones se iniciaron por los agentes de la Policía Nacional, tras recibir diferentes denuncias relativas a robos con fuerza en el interior de comercios de la localidad, principalmente de restauración. Los efectos sustraídos en los hechos denunciados eran tan dispares como smartphones, equipos de sonido e imagen, joyas, más de 2500 euros en metálico  o una mochila con dotación de oxigeno y férulas para rescate valorada en 700 euros.

Las diligencias practicadas apuntaban a un similar modus operandi para llevar a cabo los hechos; participación de tres personas, con un claro reparto de funciones, y misma franja horaria en la comisión de los robos denunciados. Ello hacía suponer la actividad de un grupo criminal responsable de los hechos investigados, activo en la localidad de Puerto de la Cruz.

El desarrollo de la investigación ratificó las impresiones de los agentes, aportando los indicios necesarios para atribuir los hechos investigados a tres personas, cuya localización y detención fue llevada a la práctica en la localidad de Puerto de la Cruz. La acción policial permitió la intervención de tres teléfonos móviles, joyas y la citada mochila de “primer interviniente“.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

 

Se el primero en comentar en "Desarticulan en Pto. de la Cruz un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en establecimientos comerciales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*