El Rey Felipe VI felicita a Pérez Barea, 1er y único español que ha ganado la Competición Mundial CoBS 2020

El Rey Felipe VI ha felicitado a Javier Pérez Barea, primer y único español que ha ganado la prestigiosa Competición Mundial CoBS 2020 organizada por The Council on Business & Society sobre RSC, donde participan las mejores y más influyentes escuelas de negocios del mundo, según los rankings de Financial Times o The Economist.

En este sentido, Su Majestad, ha encargado al Jefe de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, Señor Don Emilio Tomé de la Vega, que en Su nombre envíe un cordial saludo con Su felicitación por el premio obtenido al ingeniero agrónomo y economista español. La misiva enviada desde Palacio de La Zarzuela ha sido recibida en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

El doctor Pérez Barea, quién recientemente incidió en la ejemplaridad de las Islas Canarias en materia de responsabilidad social, ha trabajado y se ha formado en ciudades como New York City (EE. UU.), Dublín (Irlanda), Nottingham (UK), Washington (EE. UU.), Londres (UK), Richmond (EE. UU.), Bournemouth (UK) o Nairobi (Kenia) donde realizó actividades de voluntariado en un orfanato de Kibera, la segunda barriada más pobre de toda África.

En la actualidad, el profesor del Máster in Management en Negocios Digitales de la Universidad Loyola Andalucía, dirige el programa Mundialmente Responsables que comenzará a emitirse a partir del próximo agosto desde Azua FM TV Radio República Dominicana a todo el mundo. También en esa fecha, impartirá en Montevideo (Uruguay) desde la Universidad Católica del Uruguay, la conferencia titulada Human approaches to coronavirus crisis-time business management, donde hablará de cómo aplicar técnicas de Big Data para generar riqueza social y medioambiental. Finalmente, hace unos días, se comprometió en directo con Presen Simón y Carlos Jiménez para colaborar en unas tertulias en materia de responsabilidad social que organizan desde esRadio Las Palmas.