Nacional | Dejan en libertad al individuo que agredió y escupió a dos Guardias Civiles

La Juez de Instrucción Nº2 de Ejea de los Caballeros ha puesto en libertad a un individuo, Antonio J. J.H, que se encontraba en prisión provisional tras haber sido detenido por delito de atentado y lesiones a los agentes de la Guardia Civil que lo sorprendieron por la noche quebrantando el estado de alarma.

Desde la Asociación Española de la Guardia Civil, por medio de nuestro letrado, Jorge Piedrafita hemos recurrido esta decisión. Entendemos que la petición de la defensa es contraria a derecho y la fiscalía no se ha opuesto en el auto a nuestra petición de mantener la prisión provisional, ya que al investigado se le reputan delitos graves: intentó contagiar de Covid-19 a los agentes escupiéndoles, les lanzó dos tablones con intención de golpearlos, causándoles lesiones al intentar zafarse de ellos y les amenazó de muerte en reiteradas ocasiones.  Y en AEGC consideramos que su actitud no se justifica con ninguna presunta adicción que no le hicieran consciente de sus actos, así como que el cambio de fase de desescalada no disminuye el riesgo de reiteración delictiva.

A pesar de la decisión de poner en libertad a este individuo AEGC mantendrá una posición firme y vigilante para tratar que el investigado permanezca en prisión y que estos hechos graves que ponen en riesgo la salud de los agentes tengan una pena adecuada y no salen gratis.

 

8 Commentarios en "Nacional | Dejan en libertad al individuo que agredió y escupió a dos Guardias Civiles"

  1. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  2. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  3. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  4. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

  5. Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.

  6. These are actually great ideas in concerning blogging.

  7. I used to be able to find good info from your blog posts.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*