La Cámara de Comercio ofrece al Gobierno un gran Acuerdo Nacional para la Reconstrucción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, agradece el papel que están jugando las empresas en la lucha contra el coronavirus.

“La empresa debe estar en el centro de las políticas de recuperación porque es la clave de nuestro sistema económico y social”, ha subrayado Bonet.

Las Cámaras de Comercio proponen un decálogo de medidas para la recuperación económica.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y los presidentes de las Cámaras de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Álava, Zaragoza, A Coruña, Navarra, Barcelona, Burgos y Jerez.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido el papel que están jugando las empresas en la lucha contra el coronavirus y ha puesto en valor el trabajo que están realizando las cámaras de comercio en el apoyo y asesoramiento al tejido productivo.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado el apoyo de la red cameral a los nuevos Pactos de la Moncloa propuestos por el Gobierno y ha manifestado su disposición para participar en un gran acuerdo nacional para la reconstrucción económica, en la que el papel de la empresa será clave. “La salida de esta crisis requiere confianza, contundencia y colaboración público-privada, y ahí estamos las cámaras de comercio. Cuente con nosotros, somos el nexo de unión entre las empresas y la administración y estamos a su servicio”, ha añadido Bonet.

Las Cámaras de Comercio han trasladado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo 10 medidas fundamentales que serán claves a corto plazo para la recuperación de la economía, un objetivo en el que se está volcando el sistema cameral, con sus 85 cámaras de comercio en toda España a las que están adscritas la totalidad de las empresas españolas.

  1. Reivindicar el papel de la empresa como elemento central e imprescindible para la recuperación y reconstrucción de la economía.
  2. Reivindicar el papel de las cámaras como instrumento decisivo para la recuperación y reconstrucción de la economía.
  3. Defensa de nuestro sistema institucional consagrado en la Constitución de 1978.
  4. Garantizar la liquidez: agilizar la tramitación de la concesión de los préstamos con garantía ICO, así como la puesta a disposición del importe total de los avales.
  5. Medidas fiscales: aplazamiento y condonación de impuestos.
  6. Flexibilización de los ERTES
  7. Adoptar todas las medidas necesarias para asegurar la recuperación del normal desenvolvimiento de la actividad empresarial.
  8. Intensificar la colaboración público-privada, así como las relaciones entre las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica, provincial y local.
  9. Especial apoyo al turismo y la exportación

Canalizar los fondos públicos (ya sean comunitarios, nacionales o de cualquier procedencia) destinados al apoyo, recuperación y reconstrucción del sector económico / empresarial a través del sistema cameral.

 

Se el primero en comentar en "La Cámara de Comercio ofrece al Gobierno un gran Acuerdo Nacional para la Reconstrucción"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*