La app Welppy puede ayudar a reducir daños humanos y materiales en los incendios

Cada año, los incendios forestales ponen en jaque a miles de ciudadanos y a autoridades estatales por su peligrosidad o por la falta de información en tiempo real.

Welppy es la primera aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

Los usuarios de la app podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona.

Desde comienzos de año, se han producido más de 7.180 siniestros relacionados con incendios forestales y se han quemado más de 48.000 hectáreas en España, superficie equivalente a más del total de la provincia de Jaén.

Cada año, los incendios forestales ponen en jaque a miles de ciudadanos y a autoridades estatales por su peligrosidad o por la falta de información en tiempo real.  Es el caso del incendio que tuvo lugar Pedrógão Grande (Portugal) en el verano de 2017 y en el que fallecieron 64 personas. En este incendio se produjeron fallos en el sistema de comunicaciones que coordinaba a las fuerzas de seguridad y emergencias del país luso. Lo mismo ocurrió en los incendios de Atenas el pasado año. La rápida propagación del fuego junto con la falta de coordinación de las autoridades provocó el fallecimiento de más de 80 personas.

Los devastadores incendios que se producen cada verano en nuestro país y en otros puntos del mundo ponen de relieve la necesidad de crear alertas veraces y eficaces para poner a salvo a las personas. Ante este panorama, nace Welppy, la primera aplicación desarrollada 100% en España que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

Welppy, la app que permite crear y emitir alertas de emergencia

Actualmente, existe una proliferación constante de fuentes de emisión de alertas tempranas, pero cada una de ellas proceden de múltiples organismos y en distinto formato, llevando a una desinformación total.

Esta problemática ha supuesto, en muchas ocasiones, una falta de organización que ha puesto en riesgo la vida de las personas. Con Welppy, los usuarios pueden recibir o emitir alertas sencillas y geolocalizadas de una situación de riesgo, evitando la creación de alarmas innecesarias para las personas que no están en la zona. Andrés Maldonado, portavoz de Welppy asegura que es “una herramienta eficaz para los ciudadanos que quieran gestionar todas las alertas relevantes a sus intereses y localizaciones en una sola app”.

Gracias al sistema de alerta temprana de Welppy, se puede informar sobre situaciones de riesgo como incendios. De esta forma, tener información en tiempo real de un acontecimiento peligroso puede ayudar a una población entera, salvando vidas.

Además, como característica fundamental de la app, los miembros podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona: Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas. “Gracias a esta herramienta y a la colaboración conjunta de las autoridades, es posible unificar las alertas en una sola app para ayudar a los vecinos a poner a salvo sus vidas”, afirma Maldonado.

Otras utilidades de la app

Además de alertar sobre posibles emergencias, Welppy es perfecta para localizar una mascota desaparecida o para informar, en el caso de que alguien haya encontrado unas llaves o cualquier objeto perdido. Se trata de una herramienta colaborativa fundamental en situaciones como las oleadas de robos, alertando a otros vecinos para evitar mayores riesgos.

Asimismo, esta herramienta es ideal para la localización e identificación de nidos de avispa asiática, o para recibir información sobre cualquier posible plaga que puede ser potencialmente peligrosa.

En sencillos pasos, los usuarios se pueden registrar en la app para comenzar a recibir o emitir alertas en tiempo real, geolocalizarse y decidir la zona en la que se encuentra.

Para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed.

Por otro lado, los miembros de la app pueden mantener conversaciones privadas o públicas con sus vecinos a través de un chat. Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Asimismo, ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado.

Welppy está disponible para descarga en App Store y en Google Play.

Sobre Welppy

Welppy es la primera app que nace como una herramienta eficaz para gestionar todas las alertas relevantes en función de tus intereses y localizaciones.  Tendrás así todas las alertas sobre emergencias, mascotas y objetos en una sola app.

 

 

Se el primero en comentar en "La app Welppy puede ayudar a reducir daños humanos y materiales en los incendios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*