Guía de destinos sin complejos para iniciarte en el mundo del nudismo este verano

El 73 % de los turistas eligen España como mejor destino vacacional para practicar el naturismo: Rumbo.es revela las mejores playas y calas para hacerlo.

Viajar es el momento idóneo para vivir nuevas experiencias. Y el nudismo es una de ellas. Dejar atrás los complejos es, sin duda, una tendencia y son muchas las personas que cada vez más van mostrando sus ganas de sentirse completamente libres y buscan desprenderse de lo que antes escondían. Por eso, no es de sorprender que el 70 % de los españoles asegure que les gustaría tomar el sol desnudo alguna vez en su vida, y un 66 % esté pensando en la posibilidad de visitar alguna vez una playa nudista, según datos de una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo.es. ¿Dónde hacerlo? El 73 % de los encuestados ven en España el país perfecto para esta práctica de naturismo. Sin embargo, para quienes todavía tienen dudas, Rumbo.es revela las playas nudistas más de moda este verano y donde disfrutar de las vacaciones como Dios les trajo al mundo.

Mallorca: el paraíso del nudismo discreto

Gracias a sus espectaculares playas, su clima mediterráneo y por presentar una amplia variedad de opciones que van desde las más fiesteras hasta las más tranquilas. También conocida como Bahía Es Pregons Grans, está rodeada de densos bosques con impresionantes aguas cristalinas y arenas finas. Este lugar ha sido protegido con total delicadeza de la afluencia masiva de turistas, convirtiéndolas en un entorno virgen y un auténtico paraíso para los practicantes del nudismo. Este enclave de Mallorca es como una especie de lugar secreto ideal para quienes buscan algo de privacidad e intimidad en sus momentos más naturistas. Además de ser un lugar con un paisaje alucinante, tiene la ventaja de que puedes practicar snorkel o alquilar un bote para disfrutar de la costa en todo su esplendor, lugar que recomiendan 24 % de los españoles que ya han hecho nudismo sobre un barco, según la encuesta de Rumbo.es.

Las Gaviotas en Tenerife: nudismo con tu amigo el perro

La playa de Las Gaviotas es una de las playas más bonitas de la Isla de Tenerife por sus limpias aguas. Una de sus ventajas es que está completamente apartada de los núcleos urbanos y principales centros turísticos, lo cual hace que sea un lugar perfecto para quienes quieran hacer nudismo en total tranquilidad. El 69 % de los españoles asegura que les gustaría poder tener la oportunidad de tomar el sol sin nada de ropa y no hay duda que Las Gaviotas es la playa donde podrían cumplir este sueño y ¡acompañados de su perro! La mejor compañía en el mejor ambiente. Lo más mágico es cuando a ciertas horas del día el sol se esconde entre las montañas creando un juego de luz y sombras. La toma perfecta para los amantes de las fotos.

Es Cavallet en Ibiza: la playa gay más “top” de Europa

Es Cavallet es una de ellas y es catalogada como el paraíso del nudismo en el Mediterráneo: una playa de arena blanca y aguas cristalinas con tonos turquesa, ausente de hoteles y construcciones. Es conocida en el mundo por ser un enclave del turismo gay por excelencia, aunque son muchas las personas que la visitan y disfrutan del naturismo a flor de piel sin complejos ni prejuicios. Otra de las cosas que más llama la atención es su oferta gastronómica de primera, con lugares para disfrutar de pescados frescos y propuestas culinarias únicas, como el famoso Chiringay y La Escollera.

Red Beach en Santorini: el naturismo más ‘chic’

Su nombre de Red Beach se debe al color de su arena y rocas. Esto le convierte en una de las playas más extrañas del mundo. El contraste entre las ardientes rocas rojas y el agua turquesa hacen de este paraíso natural todo un espectáculo y en uno de los lugares preferidos de los jóvenes más ‘chic’, aquellos que van a la última y que en verano les gusta tener un buen bronceado. La playa recomendada para ese 58 % de los españoles que aseguran, según la encuesta de Rumbo.es, que hacen nudismo para que todo su cuerpo adquiera un color de envidia. Es una zona poco concurrida y los visitantes pueden elegir dónde quieren echarse a gozar de los privilegios de la madre tierra.

Playa Koversada en Croacia: el lujo de nadar rodeado de peces

Esta hermosa playa cuenta con una mezcla de arena y piedra. La claridad de sus aguas permite ver un espectáculo de peces bailoteando mientras los más naturistas se dan un baño libre de ropa. Un entorno que enamoraría a ese 46 % de los españoles que afirmar que alguna vez desearían nadar desnudos en el mar. Un panorama increíble por esa mezcla de mar y montañas. Lo más curioso es que también cuenta con un camping nudista, para probar una experiencia distinta en estas vacaciones.

San Martín: nudismo al más puro estilo caribeño

San Martín es una isla de referencia en el Caribe por su clima cálido, diversidad de actividades turísticas e impresionantes costas de gran diversidad. Pero lo que no muchos saben es que esta isla es uno de los rincones más demandados para los que buscan unas vacaciones playeras “cero ropa”. Orient Bay Beach es el punto de referencia. Aunque esta zona no es totalmente nudista, cuenta con un rincón especial para quienes adoran nadar a lo natural. El 45 % de los españoles tiene pensado hacer nudismo alguna vez ¿Y qué mejor que comenzar en el mismísimo Caribe? San Martín podría ser el sitio ideal para los que todavía sienten un poco de vergüenza, pero quieren cumplir este sueño.

Hoteles para vivir al desnudo

El nudismo ha traspasado las fronteras de las playas, demostrando que los complejos no existen. De hecho, varios hoteles incluyen esta modalidad en su oferta turística. Un 65,4 % de los encuestados estarían dispuestos a realizar nudismo en una habitación o a los alrededores del hotel. Para ellos, el Desire Riviera Maya Resort es sinónimo de vacaciones perfectas, ya que es unos de los resorts naturistas más lujosos del mundo. En España los más naturistas tienen en el sur una de las mejores opciones: el hotel Vera Playa Club, en Granada, concretamente en el Golfo de Almería. Un completo de 4 estrellas, cuyo principal atractivo es una playa nudista de 1,5 kilómetros de largo, con un paisaje espectacular. El paraíso del nudismo en España.

 

Se el primero en comentar en "Guía de destinos sin complejos para iniciarte en el mundo del nudismo este verano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*