GPCs: «Venezuela sigue siendo la primera nacionalidad en peticiones de asilo»

Rodríguez: “Sánchez solo habla de la inmigración del ‘Open Arms’ pero no de que Venezuela sigue siendo la primera nacionalidad en peticiones de asilo”.

La portavoz adjunta del GPCs ha instado a todos los partidos a que respalden una declaración institucional de Cs que condena la violación de derechos humanos en Venezuela.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez “solo hable de la inmigración del Open Arms” mientras “da la espalda al resto de situaciones”. “Venezuela sigue siendo la primera nacionalidad en peticiones de asilo, pero el Gobierno prefiere hablar de los titulares de prensa”, ha lamentado, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria para instar a que el Ejecutivo solucione la “maraña burocrática” en torno a las peticiones de asilo político.

En este sentido, Rodríguez ha anunciado en una rueda de prensa que la formación liberal ha promovido una declaración institucional para condenar la “violación flagrante de derechos humanos” en Venezuela y ha instado al resto de los grupos políticos del Congreso a firmarla en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela. “Es de ley que un parlamento como el español se sitúe por encima de los partidos políticos y muestre una condena a la violación constante de derechos humanos en Venezuela”, ha sostenido. “No se trata de que lo firme un solo partido, sino que lo haga con unanimidad todo el Congreso”, ha añadido.

Por otro lado, la portavoz adjunta del GPCs ha arremetido contra la ministra de Hacienda por “mentir” sobre la financiación autonómica y ha recordado que la formación ha pedido su reprobación y su comparecencia urgente en comisión por “hablar de un informe sobre financiación autonómica que no existía en ese momento y que pidió deprisa y corriendo”. “Están asfixiando a las comunidades autónomas con el mantra de estar en funciones para no hacer lo que deben”, ha contextualizado Rodríguez, que ha explicado que Ciudadanos ha presentado una Proposición de Ley para que los gobiernos “no se escuden en que están en funciones” y desarrollen sus facultades y obligaciones. “Quienes pierden son los ciudadanos por falta de liquidez”, ha concluido.

 

9 Commentarios en "GPCs: «Venezuela sigue siendo la primera nacionalidad en peticiones de asilo»"

  1. being the good photo and dress you have see more dress at http://www.finesseindia.in/

  2. being with silk is always best because its feel is very different

  3. Good work on the article. Helped tons.

  4. Ahaa, its pleasant discussion regarding this piece of writing at this place at this website,
    I have read all that, so now me also commenting here.

  5. Incredible quest there. What occurred after? Thanks!

  6. Excellent web site. Lots of helpful info here. I am sending it to several friends ans additionally sharing in delicious.
    And certainly, thank you for your effort!

  7. My partner and I stumbled over here by a different web page and thought I might check things out.
    I like what I see so now i am following you. Look forward to looking over your web
    page for a second time.

  8. After I initially left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new
    comments are added- checkbox and from now on every time a comment
    is added I receive four emails with the exact same comment.

    Perhaps there is a way you are able to remove me from that
    service? Appreciate it!

  9. I needed to thank you for this very good read!!

    I definitely enjoyed every little bit of it. I’ve got you saved as
    a favorite to look at new things you post…

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*