devolo Magic: llega a España el futuro de las redes domésticas inteligentes

Esta nueva solución WiFi Mesh se convierte en la columna vertebral del hogar digital dotándolo de internet de alta velocidad en cualquier punto.

devolo anuncia la llegada a España de Magic, su producto más novedoso e innovador hasta la fecha. devolo Magic es una línea de adaptadores WiFi Mesh que llega para revolucionar el rendimiento y la funcionalidad de la red doméstica inteligente. Esta nueva solución permite aprovechar en cualquier punto de la casa el máximo potencial disponible de las nuevas y más potentes conexiones a Internet. La distribución de la señal llegará a todos los puntos y, por tanto, en cualquier zona del hogar se podrán ejecutar las tareas más exigentes con Internet, como ver películas con resolución HD o 4K en streaming en cualquier dispositivo o disfrutar del último juego online sin cortes y con la mejor experiencia.

La gran diferencia entre devolo Magic y otros dispositivos WiFi Mesh es que Magic se sirve de la tecnología Powerline para crear una red doméstica inteligente a través del cableado eléctrico de la casa. De este modo, como por arte de magia, se obtiene una conexión a Internet de alto rendimiento en cualquier rincón de la vivienda, ya sea el desván, el sótano o incluso el jardín. Además, todos los dispositivos del hogar se conectarán siempre automáticamente al punto de acceso más potente, por lo que podrás moverte libremente con el móvil, la tablet o el ordenador portátil sin miedo a que el vídeo que estés reproduciendo a través de Internet se corte por una reducción en la intensidad de la señal.

Con devolo Magic llega el futuro de las redes domésticas. No solo responde a las necesidades digitales actuales sino también a las posibilidades multimedia del mañana. Si hasta ahora el máximo de velocidad que ofrecían los adaptadores Powerline era de 1.200 Mbps, con esta nueva solución se doblan las tasas de transferencia de datos, siendo de hasta 2.400 Mbps. Esto te permite, por ejemplo, transmitir cómodamente vídeos en 4K e incluso 8K de forma simultánea, jugar a tus videojuegos online favoritos sin retardos o utilizar las últimas aplicaciones de realidad virtual de manera fluida y sin interferencias.

WiFi Mesh: utilidad, comodidad y alto rendimiento

Las viviendas de varias plantas y los edificios de gran amplitud no presentan ningún obstáculo para devolo Magic. Los adaptadores utilizan la corriente eléctrica con un alcance de hasta 500 metros para comunicarse entre sí y constituir una red inteligente que proporciona la mayor potencia de señal y una alta velocidad en todas las zonas de la casa. No tendrás que preocuparte más por fastidiosos muros gruesos o aparatos electrónicos que en condiciones normales causarían problemas en la red.

Otra de las características de devolo Magic es que todos los adaptadores de la red Mesh comparten una única contraseña, lo que implica que la conexión de cualquier dispositivo al punto de acceso más potente será completamente automática.

Instalación rápida y automática

Una de las ventajas más destacadas de devolo Magic es que su instalación es muy rápida y sencilla, al alcance de cualquier tipo de usuario. Basta con enchufar un primer adaptador para comenzar el proceso, de modo que todos los demás adaptadores devolo Magic que sean conectados a la corriente eléctrica durante los siguientes dos minutos se emparejarán automáticamente sin necesidad de pulsar ni un botón. Tras esto, las tomas de corriente empleadas ya estarán listas para ofrecer internet de alta velocidad y seguridad gracias a su sistema de encriptación individual. Por si fuera poco, todos los adaptadores devolo Magic poseen una toma de corriente integrada, de modo que no se desperdiciará ninguna toma en aquellas habitaciones que disponen de pocos enchufes.

A propósito del lanzamiento de Magic, devolo también ha desarrollado la nueva aplicación Home Network, que presenta una interfaz muy intuitiva e incluye un asistente que guía paso a paso en la instalación de los adaptadores. Asimismo, para controlar la situación de la red, devolo pone a disposición del usuario el software gratuito Cockpit, que ofrece multitud de indicadores sobre el estado de los adaptadores, incluidos la calidad de conexión de cada uno de ellos o la configuración.

Categorías de producto y precios

La línea de producto devolo Magic consta de dos gamas: devolo Magic 1 y devolo Magic 2. Ambas están disponibles en versiones LAN (por cable) y WiFi. Son compatibles con todos los routers y se pueden ejecutar paralelamente con otros adaptadores dLAN.

Estos productos WiFi están disponibles como adaptadores individuales, Starter Kits (con 2 adaptadores) y Multiroom Kits (con 3 adaptadores). Por su parte, los modelos LAN están disponibles como adaptadores individuales y Starter Kits.

devolo Magic está disponible en tiendas online y tiendas minoristas. devolo concede una garantía del fabricante de tres años. Estos son los precios:

Nombre de producto Nombre del paquete Precio en euros (PVP)
devolo Magic 1 LAN Adaptador individual 64.90
devolo Magic 1 LAN Starter Kit 119.90
devolo Magic 1 WiFi Adaptador individual 99.90
devolo Magic 1 WiFi Starter Kit 149.90
devolo Magic 1 WiFi Multiroom Kit 239.90

 

Nombre de producto Nombre del paquete Precio en euros (PVP)
devolo Magic 2 LAN Adaptador individual 79.90
devolo Magic 2 LAN Starter Kit 149.90
devolo Magic 2 WiFi Adaptador individual 129.90
devolo Magic 2 WiFi Starter Kit 199.90
devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit 299.90

Más información disponible en: www.devolo.es

Sobre devolo

devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 36 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países.

 

Se el primero en comentar en "devolo Magic: llega a España el futuro de las redes domésticas inteligentes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*