Consejos para hablar sobre los celos con tu pareja

En esta ocasión vamos a hablar de algo tan común que seguramente conoces y has experimentado, básicamente se trata del tema de los celos, esos que, en parte, son naturales en nosotros y se dan sobre todo cuando tenemos una pareja.

Pero, ¿qué debemos hacer cuando se presentan estos sentimientos en nuestra relación amorosa, o más bien en nuestra pareja?

Antes de iniciar es importante que sepas que sentir celos es normal, sin embargo, son distintos a la celotipia, estas son dos cosas bastante diferentes que necesitan tratamiento por separado debido a su complejidad, así que hoy solo vamos a centrarnos en el tema de los celos.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré algunos consejos para abordar el tema de los celos con tu ser amado.

Trata el tema con tacto

Es preciso que al tocar este asunto de los celos seas cuidadoso/a para no generar tensión y mucho menos malos entendidos, no importa quién de los dos los esté experimentando, siempre hay que procurar ser muy prudentes y asertivos en la conversación para no quedar en malos términos; la idea es manifestar el sentimiento y buscarle solución y alivio, ese debe ser el objetivo y la meta que no pueden perder de vista para comprender cómo superar los celos de pareja.

Escucha a tu pareja

La escucha es otro consejo que te quiero brindar para hablar del tema de los celos; seguramente tu pareja tiene algo para decirte al respecto, su opinión es bastante crucial porque la relación es de ambos y no de uno, por lo que la responsabilidad y empatía va de parte y parte; así que sé atento/a y agudiza tu escucha para descubrir lo que quiere expresarte tu ser amado.

Expresa tus sentimientos de manera adecuada

Oye, práctica tu inteligencia emocional, no permitas que te dominen los sentimientos, sobre todo los negativos; a la hora de entablar una conversación de esta índole con tu pareja procura tomar las riendas de lo que sientes y la mayor claridad de lo que piensas, de lo contrario, si permites que las emociones dominen lo que realmente quieres decir, quizá termines confundido/a o confundiendo al otro.

Mejor tómate tu tiempo, aclara tus ideas, respira hondo y trabaja en el manejo de tus sentimientos antes de manifestar la situación concerniente a los celos, así te evitarás complicaciones, en otras palabras, más que preguntarse por el cómo controlar los celos es cómo hablar del asunto y darle manejo de la mejor manera.

 

Se el primero en comentar en "Consejos para hablar sobre los celos con tu pareja"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*