El 30% de los viajeros sigue usando la tradicional cámara de fotos

Casi la mitad de los viajeros asegura hacer más de 150 fotos en cada viaje. Además, el 10% supera las 300 imágenes.

Según un estudio llevado a cabo por Waynabox, más del 30% de los usuarios asegura que en la mitad o más de la mitad de sus fotografías de viajes aparecen ellos solos.

A la hora de compartir las fotos de los viajes, la red social preferida por 7 de cada 10 usuarios es Instagram y las fotos que más suelen compartir son: del destino al que viajan (57%), fotos con amigos o familia (22%) y fotos ‘de postureo’ en las que aparecen ellos solos (19%).

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que coincide con las vacaciones de la mayoría de los españoles y los viajes de verano.

Según un el estudio sobre ‘Viajes y Fotografía’, elaborado por empresa española de viajes sorpresa Waynabox, casi la mitad de los viajeros (el 49%) aseguran hacer más de 150 fotos en cada viaje. Incluso el 10% asegura superar las 300 fotos cada vez que viaja.

Según la empresa impulsora del turismo sorpresa, aunque los smartphones son los preferidos para captar las imágenes de viajes, el 36% asegura utilizar la cámara de fotos en sus destinos.

Sobre el tipo de fotos que se suelen hacer, el 31% de los usuarios asegura que en la mitad o más de la mitad de sus fotografías de viajes aparecen ellos solos.

Además, las fotografías de viajes suelen ser las más habituales en las redes sociales. Según Waynabox, al 65% de los viajeros le gusta compartir imágenes de los lugares que han visitado y las experiencias que han disfrutado (fotos en las que se muestran paisajes, gastronomía del destino…). También comparten fotos con sus amigos y familiares (el 19%) e imágenes “de postureo” en las que posan ellos solos (el 14%).

En cuanto a la red social que más utilizan, 7 de cada 10 viajeros prefieren subir sus fotos a Instagram, seguido de Facebook (el 16%).

Estos datos demuestran que las fotografías que hacen los viajeros han evolucionado a lo largo de los años con la llegada de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales. Los hábitos han cambiado, el número y tipo de fotografías que se hacen al viajar y la manera de compartirlas con amigos y familiares.

Sobre Waynabox

Waynabox es la primera empresa española que ofrece viajes sorpresa y permite al usuario descubrir una nueva forma de viajar más espontánea, divertida y emocionante.

Al hacer la reserva el usuario selecciona el tipo de viaje, las fechas, el número de viajeros, el aeropuerto de salida y elimina los lugares que no quiere visitar. En ese momento comienza la aventura y Waynabox le sorprende con un destino sorpresa que no conocerá hasta 48 horas antes del viaje.

70.000 usuarios de España, Francia, Italia, Portugal y UK han realizado ya algún viaje sorpresa con Waynabox. Actualmente es posible viajar a más de 80 destinos en Europa y América.

 

9 Commentarios en "El 30% de los viajeros sigue usando la tradicional cámara de fotos"

  1. Hi there! I know this is kinda off topic but I
    was wondering if you knew where I could locate a
    captcha plugin for my comment form? I’m using the
    same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

  2. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your site offered us with helpful information to work on. You have done
    a formidable task and our entire group shall be thankful
    to you.

  3. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my
    blog stand out. Please let me know where you got your design. Thank you

  4. Woah! I’m really digging the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that
    «perfect balance» between user friendliness and visual appearance.
    I must say that you’ve done a awesome job with
    this. Additionally, the blog loads super fast for me on Firefox.
    Superb Blog!

  5. Wow, amazing blog format! How long have you been running a blog
    for? you made running a blog look easy. The whole
    glance of your web site is great, as smartly as the content!

  6. Hi, yes this piece of writing is truly fastidious and I have learned lot of things from it
    regarding blogging. thanks.

  7. one and i was just wondering if you get a lot of spam responses?

  8. Outstanding post, you have pointed out some fantastic points , I too conceive this s a very good website.Please join us

  9. Hi there I am so excited I found your site, I really found
    you by mistake, while I was researching
    on Bing for something else, Regardless I am here now and would just
    like to say kudos for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the
    moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome
    work.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*