Las Palmas | ‘Cocinando entre amigos’ promueve la inserción de personas con discapacidad intelectual

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, asistió a la inauguración del primer taller gastronómico empresarial ‘Cocinando entre amigos’.

El taller, organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, tiene como objetivo visibilizar las capacidades y talentos de las personas con síndrome de Down, y compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas en la empresa ordinaria.

Según explicó el viceconsejero de Políticas Sociales, “la celebración de este tipo de talleres, cuyo fin es procurar la formación laboral de personas con síndrome de down, resultan de vital importancia para concienciar a la ciudadanía sobre las posibilidades laborales y creativas de las personas con discapacidad intelectual. Los participantes se ponen mano a la obra cocinando, en este caso, bajo la dirección de un reconocido chef canario como es Adonay Santana”.

El taller se enmarca dentro del programa Juntos somos capaces cuyo fin principal es fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

El acto también contó con la presencia de la directora de Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel; de la directora técnica de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Fátima Peñate, y de la gestora del programa Juntos somos capaces en Canarias, Dácil Rodríguez.

 

Se el primero en comentar en "Las Palmas | ‘Cocinando entre amigos’ promueve la inserción de personas con discapacidad intelectual"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*