Detenido en Lanzarote por facilitar documentación falsa a extranjeros con destino a Reino Unido

Bajo una contraprestación económica facilitaba documentación francesa falsa, alojamiento en la isla y pasajes de avión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 43 años de edad y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros. El arrestado, bajo una contraprestación económica, facilitaba documentación francesa falsa, alojamiento y pasajes de avión a extranjeros que pretendían entrar ilegalmente en Reino Unido.

La investigación se inició tras las detenciones efectuadas por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Lanzarote, de varios individuos de nacionalidad siria, libanesa y libia, cuando trataban de embarcar en vuelos con destino Reino Unido, identificándose con documentación francesa falsa.

Las pesquisas policiales permitieron la identificación de un ciudadano de nacionalidad marroquí que supuestamente y bajo una contraprestación económica, facilitaba a los extranjeros documentos franceses falsificados, alojamiento en la isla y pasajes de avión en vuelos con destino Reino Unido.

Por todo ello se procedió a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros.

La investigación policial se encuentra abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

 

Se el primero en comentar en "Detenido en Lanzarote por facilitar documentación falsa a extranjeros con destino a Reino Unido"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*