Tenerife | Entran a la fuerza en una vivienda y roban a punta de cuchillo a 2 mujeres

Accedieron al interior de un domicilio, fracturando el bombín de la cerradura de la puerta, encapuchados y portando cuchillos de grandes dimensiones.

En la vivienda estaban dos mujeres, una de ellas de edad avanzada, que fueron intimidadas y encerradas en una habitación mientras se perpetraba el asalto.

La madre uno de los jóvenes, tras vender el teléfono móvil procedente del robo, fue también detenida como presunta autora de un delito de receptación.

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el interior de un domicilio habitado por dos mujeres, una de ellas de 80 años de edad, de la localidad de La Laguna. Asimismo, la madre de uno de los jóvenes, una mujer de 43 años con antecedentes policiales, fue detenida como presunta autora de un delito de receptación.

Encapuchados asaltan una vivienda en Guamasa

Los hechos se produjeron el pasado 03 de enero, en un inmueble de la localidad de Guamasa.  Personas encapuchadas, fracturando el bombín de la puerta de entrada principal, accedieron a una vivienda ocupada por dos mujeres, una de ellas de edad avanzada.

Los encapuchados, mostrando cuchillos de grandes dimensiones, intimidaron a las moradoras de la vivienda con el fin de que les indicasen donde se encontraban sus objetos de valor, así como la caja fuerte, llegando incluso a zarandearlas mientras las armas les eran mostradas.

Permanentemente intimidadas, las víctimas permanecieron recluidas en una de las habitaciones del domicilio mientras se perpetraba el asalto a la vivienda.

Finalmente, los encapuchados se apoderaron de un teléfono móvil de gama alta y 100 euros en metálico que se hallaban en una caja fuerte, huyendo a continuación del lugar del robo.

La investigación de la Policía Nacional

Una vez que los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, desplegaron su actividad investigadora con un doble objetivo; de un lado identificar, a través de la práctica de diligencias, a los presuntos autores del grave delito. Por otro, localizar, con la mayor rapidez posible, el teléfono móvil robado, cuyo hallazgo ayudaría a esclarecer los hechos investigados.

Finalmente, se logró identificar a los presuntos autores del robo violento, procediendo, días después del hecho, a la detención de cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad. Cuatro de los mismos ya contaban con antecedentes policiales anteriores, llegando uno de ellos a alcanzar los 72. Igualmente, se recuperó el teléfono móvil de gama alta sustraído en el robo.

Los detenidos, junto al atestado realizado por la Policía Nacional fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Entran a la fuerza en una vivienda y roban a punta de cuchillo a 2 mujeres"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*