Oscar Ramos y Lumila Cañete vencedores del ‘Trail Miel de Palma’ en La Gomera

Trail Miel de Palma.

La primera edición de la prueba de montaña estaba organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso con la colaboración del Cabildo Insular

Treinta y ocho corredores concluyeron este pasado sábado, 19 de mayo, la primera edición del ‘Trail Miel de Palma’ que partió puntual a su cita desde la Plaza de Vallehermoso a las 16.30 horas. Un evento que está organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera

Una prueba deportiva que coincidió con la inauguración del Camino del Palmar, recientemente remodelado por el Ayuntamiento gracias a los fondos provenientes del Proyecto Ecotur, en el que participa para fomentar su desarrollo ecoturístico.

Una carrera de montaña que concluyó en la Plaza de Alojera alrededor de las siete y media de la tarde, sin apenas incidencias reseñables y bajo una climatología que permitió a los corredores dar el máximo y disfrutar con un cuidado, pero exigente trazado.

En cuanto a los premiados en la categoría masculina, resultaron vencedores Oscar Ramos, con un tiempo de 1:17:37, acompañado por Diego Herrera a menos de un minuto y Bruno Aguilar, veinte segundos más tarde.

Asimismo, en la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Lumila de Los Ángeles Cañete, que hizo el recorrido en una hora y cuarenta minutos. En segundo lugar, lo hizo Judith María Aguiar, cuatro minutos más tarde y Pepy Baute, quien cerro el pódium de la categoría con un tiempo de 2:07:44.

En la entrega de premios estuvieron presentes la concejala de Deportes, María Jesús Chinea y el Concejal de Obras y Medio Ambiente, Rubén Damas, quienes agradecieron a los corredores su participación, así como a las empresas que colaboraron en el evento y sin las que no hubiera sido posible su desarrollo.