El telescopio TESS descubre un planeta similar a la Tierra en la zona habitable

Foto: NASA

Situado en el sistema TOI 700, el telescopio espacial TESS ha descubierto su primer planeta similar a la Tierra, dentro de la zona habitable. Este sistema solar se encuentra a una distancia de aproximadamente de 100 años luz del Sol en la constelación Dorado.

TESS registró varios pases de exoplanetas a lo largo del disco de su estrella, una enana M, con una masa y tamaño de aproximadamente un 0.4 la masa y el tamaño de nuestro sol.

Según los datos obtenidos por el telescopio, el planeta más cercano a esta estrella puede contar con una superficie sólida y órbita alrededor de su estrella durante 10 días. Por otro lado, el planeta más alejado en este sistema es 1,2 veces más grande que la Tierra, y su año dura 37 días terrestres, recibiendo un flujo de radiación que genera el 86% del flujo que recibe la Tierra del Sol.

En un principio los experto calcularon mal los parámetros de la estrella madre y por ellos se estimaron los tamaños y temperaturas de las superficies de los exoplanetas de forma errónea, una vez solventado el fallo, los datos son alentadores.

Lanzado el 18 de abril de 2018, el TESS es un satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito, que se engloba dentro del popular Programa Explorers de la NASA, diseñado para buscar en una área 4000 veces más grande que la que abarca Kepler.  Los científicos esperan encontrar más de 20.000 exoplanetas con esta tecnología.

 

Se el primero en comentar en "El telescopio TESS descubre un planeta similar a la Tierra en la zona habitable"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*