Todo a punto para la “Gran Fiesta FasniaBaila 2019”

El municipio de Fasnia se apunta a albergar una gran fiesta de verano que se celebrará el próximo sábado 17 de agosto con entrada libre.

Desde las 19:00 estarán el rapero Dudu Dog y el Dj Quique Serra, y a partir de las 22:30 actuarán la Tropin Latin Music y Los Cantantes de la Billos.

El municipio de Fasnia celebrará su particular fiesta estival bajo el título de “Gran Fiesta FasniaBaila 2019”; un evento que nace este año y que porta en el cartel cuatro actuaciones que tendrán lugar el sábado 17 de agosto a partir de las 19:00 horas. El evento es de carácter gratuito.

La música en directo dará comienzo a las 19:00 con la actuación del popular rapero Dudu Dog, seguido del set que ofrecerá el Dj tinerfeño Quique Serra. Hacia la noche, a partir de las 22:30, será el turno de la gran verbena con las orquestas Tropin Latin Music y Los Cantantes de la Billos.

La primera edición de este evento, de entrada libre, está organizado por la Concejalía de Fiestas y Eventos de manera conjunta con el área de Juventud del Ayuntamiento de Fasnia.

Todo arrancará con la “tarde joven” y el mano a mano en este caso será entre el rapero de Candelaria Dudu Dog seguido del Dj de Güímar Quique Serra, una opción inmejorable para el comienzo de la fiesta pensada para los más jóvenes.

Dudu Dog trasladará al escenario los sonidos de la cultura hip hop. ‘Dudu’ es el apelativo cercano y cariñoso que recorta el nombre real de este rapero tinerfeño, Eduardo Sánchez, quien ha actuado fuera del Archipiélago en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, y fuera del país en Picadilly Circus (Londres) e incluso en Nueva York. Ha compartido escenario con Nach y ha sido telonero de Pitbull, pero a pesar de estos logros se considera un luchador al que le gusta contar historias cotidianas relacionadas con el esfuerzo que supone el día a día.

Para Dudu, el rap ha sido una religión desde adolescente y en tal fe se ha cultivado. Como artista comprometido con su tierra canaria, muestra constantemente que desde un registro como el rap es posible cantar a la idiosincrasia isleña. Estará en el escenario de Fasnia con temas como su versión de “La Bamba” o los últimos trabajos desde su otro yo, una especie de álter ego (Cat Cash) que Dudu ha creado para lanzar sus últimos singles, destacando “Billetes del cielo”.

A continuación, Quique Serra dispondrá para la pista de baile un set en el que ha procurado la variedad sonora pero siempre primando su estilo rave, es decir la combinación de la esencia de la música electrónica de baile de los 90 con los sonidos más actuales de la escena dance, entre los que habrá lugar a sus propios temas procedentes tanto de su último Ep Line 73 o los anteriores #2 o Mode: Rave On. Pero Serra ha incluido en su playlist fogonazos de hip hop, pop, rock, reguetón, trap o clásicos de la salsa.

Estas dos actuaciones serán la antesala a las orquestas. El abanico con el que cuenta un municipio a la hora de elegir una orquesta para su verbena es amplio pero en este caso las elegidas son dos muy señeras, la Tropin Latin Music y Los Cantantes de las Billos, que pondrán a bailar al respetable hasta altas horas de la madrugada.

La Orquesta Tropin Latin Music nació en 2006. Comenzó con ocho componentes y su denominación en aquellos inicios fue “La Banda del Tropin”, que aludía a Eduardo Leandro Hernández (dueño del bar Tropin), un famosísimo local de música latina situado en el barrio de Las Eras. A día de hoy son 13 sus miembros.

Cuenta con 4 trabajos discográficos y multitud de canciones inéditas, con un repertorio amplísimo en sonidos latinos, que va desde el merengue, la salsa, la cumbia o la bachata. Realizan numerosas actuaciones cada año en los mejores escenarios de todo el territorio insular y nacional y han acompañado a cantantes nacionales e internacionales y compartido escenario con multitud de artistas.

Por su parte, los Cantantes de la Billos llegan a Fasnia con más fuerza que nunca. En la primera edición de FasniaBaila 2019 se congregarán y entremezclarán integrantes de todas las Billos, la originaria y la internacional que se mueve hoy en día por escenarios de todo el mundo.

 

Se el primero en comentar en "Todo a punto para la “Gran Fiesta FasniaBaila 2019”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*