Ya debería haber comenzado el procedimiento para los trabajos del Centro de Mayores de Los Cristianos

Centro de Mayores de Los Cristianos.

El 06 de septiembre el Ayuntamiento de Arona declaró que una vez se adjudicara la dirección de obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de 26.750 euros, se iniciaría el procedimiento para los trabajos de ejecución, que se prevé tengan una duración de 12 meses y que se espera puedan comenzar a finales de este año.

El Centro de Mayores de Los Cristianos se ha quedado pequeño ante la demanda de los usuarios, la capacidad que tiene actualmente solo le permite albergar 25 residentes y atender a 14 mayores más en el centro de día, actualmente se acercan entre dos y tres personas diarias para informarse sobre los servicios, algo que es inútil porque se encuentran a límite, lo peor de la situación es que los mayores que se encuentran de manera residente son enviados desde Santa Cruz, dejando a los mayores de Arona sin la opción de usar este centro.

Sabemos que la dirección del centro y sus trabajadores hacen todo lo posible por atender y prestar sus servicios de la mejor manera posible y profesionalmente, pero las mejoras y las adjudicaciones de las plazas no dependen de ellos, el ayuntamiento de Arona se apresuró en ofertar hace cuatro meses el proyecto de mejoras y ampliación, solo faltan 10 días para que acabe el año y ni sombra de la presencia de algún ingeniero o técnico para el procedimiento de ejecución de las obras.

 

La ejecución de este proyecto duplicará los residentes de 25 a 51 plazas algo que es muy necesario, aunque parecen pocas ante la gran demanda, esperemos que estas nuevas plazas se utilicen en los mayores del sur que también merecen ser atendidos con igualdad de oportunidades, el proyecto se plantea en diferentes zonas e intervenciones, que incluirán una tercera planta y ampliar aún más la edificación existente. Así, por un lado se creará una nueva planta superior, que ocupará la totalidad del perímetro del edificio existente y que permitirá la creación de dos módulos de atención integral. Uno de ellos irá destinado a personas con deterioro cognitivo, por lo que contará con un diseño específico para el control de las personas y su integridad física.

Por otro lado, se colmatarán los espacios de terraza exteriores y se añadirá una pastilla hacia el jardín en la fachada trasera.




Con estos trabajos, el edificio ganará más de mil metros cuadrados en superficie útil (se pasa de 1.353,20 a 2.498,55 metros cuadrados) y ello sin contar cubiertas y terrazas, que también serán empleadas y que sumarán 1.029,24 metros cuadrados.

Además, el centro contará con una nueva sala polivalente, en la extensión que ahora ocupa la terraza descubierta, y que estará destinada a la realización de terapia, talleres o cursos, tanto para los usuarios, familiares y trabajadores del centro, así como para ciudadanía que demande orientación, asesoramiento, valoración o tratamiento en alzhéimer o en otras enfermedades geriátricas.

La Residencia de Mayores de Los Cristianos, ubicada en la avenida Juan Carlos I, se puso en funcionamiento a finales de 2001 y la ejecución del edificio tuvo un coste superior a los 1,35 millones de euros.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*