Victoria de Félix Brito en el II Rallysprint Santiago del Teide

El Equipo Febrigar Car Car Sport concluye la temporada con una victoria en el II Rallysprint Santiago del Teide.

El Subaru Impreza WRC que funcionó a la perfección, a los mandos de Félix Brito acompañado en la labores de copiloto por Cristina Fariña fue el más rápido en II Rallysprint Santiago del Teide. El tánden formado por Brito y Fariña, lograba en victoria al imponerse en los cinco tramos cronometrados.

El equipo afrontaba con mucha ilusión esta última cita de la temporada, y con una mentalidad ganadora que se vio confirmada con los resultados después de recorrer los 41,500 Km, contra el reloj. Distribuidos en cinco tramos cronometrados: el TC 1, TC 2 y TC 3 (Guía de Isora-Tamaimo) y el TC 4 y TC 5 (Tamaimo-Guía de Isora).

Con el II Rallysprint Santiago del Teide ha finalizado la temporada. El equipo  Febrigar Car Car Sport y Félix Brito  no quisieron perderse esta prueba que ha supuesto una nueva victoria esta temporada, un recorrido de especial significado para el piloto del Subaru Impreza WRC, por que siempre se ha sentido muy apoyado por los aficionados en el trazado de Tamaimo donde hoy una vez más han arropado al equipo para llevarlo a lo más alto del podio.

Félix Brito: “Hoy todo ha salido a pedir de boca, he disfrutado y creo que también lo han hecho los aficionados y todo mi equipo, comenzando por Cristina Fariña, que ha realizado  un gran trabajo en las labores de Copiloto. Hoy es un día muy especial para poner fin una temporada que ha sido difícil, pero el equipo ha sabido resolver los problemas que han surgido. Quiero dedicar esta victoria a los aficionados, a todo mi equipo y a los patrocinadores que esta temporada nos han apoyado. Y una vez más dar las gracias al Ayuntamiento de Santiago del Teide  y a su alcalde, Emilio Navarro. A la organización felicitarle por el gran trabajo que hacen en favor del automovilismo”.

Cristina Fariña: “Ha sido increible, hoy he disfrutado mucho, Félix es un gran piloto y el Subaru un gran coche. Para mí era impensable sentir las sensaciones de estar en lo más alto del podio, Quiero agradecer al Equipo  Car Car Sport que me hayan acogido con el cariño y la ilusión que me han mostrado desde el primer momento, y a Félix Brito, darle las gracias por esta oportunidad que espero no sea la última”

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolución Car, Lavandería Mara, Comesa, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura y Ferretería Acentejo.

GORRIN SE ESTRENA CON PODIUM

Una de las noticias agradables de la jornada vino de la mano de la pareja Antonio Gorrín y Santiago González en el debut del Honda Civic Type R. Cuarto absoluto en el primer tramo, a partir del siguiente, le cogía el aire a su nuevo coche encaramándose al último cajón del podium en una carrera brillante.

Tras ellos, Adrián Chávez con el espectacular 205 BR15 le robaba la cartera por cuatro décimas a Jonathan Morales en el último tramo cronometrado. Por su parte, Giovani Padilla completaba una jornada espectacular siendo sexto absoluto con el Saxo.

El desenlace del campeonato provincial se resolvió en los últimos metros tras una mañana más que movida. Comenzaba con Carlos Martín por delante de Julián González por solo dos décimas. Luego vendría una penalización a González que tras dos tramos no lo era y, un fatídico trompo de Martín en el último tramo, que lo alejaba de la victoria y, por lo tanto, dejaba el campeonato en manos de González por un solo punto.

Manuel Mesa, favorito a luchar por la victoria, tomó el camino del abandono por salida de carretera en el primer tramo. Idéntica circunstancia para los hermanos Llarena, Alberto y Oscar, pero en este caso siendo evacuados para exploración en un centro hospitalario y obligando a neutralizar el primer tramo. Finalmente, la climatología respetó el desarrollo del evento.

Todos los datos del evento en www.rallysprintsantiagodelteide.com.

 

1 Commentario en "Victoria de Félix Brito en el II Rallysprint Santiago del Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*