Van 300 evacuados en Garafía y hay dos focos activos descontrolados

#IFGarafía Tras su llegada a #LaPalma esta madrugada, los equipos de la #UIEMCanarias se sumaron a la labores de extinción realizando misiones de ataque directo en la cola del incendio.

Aproximadamente 300 personas evacuadas hasta el momento. Casi todas a casa de familiares. Además, se han ubicado en albergue 4 caminos con 37 personas, en el del Pinoo de La Virgen 10 y en residencias mayores de Santo Domingo 2.

61 Militares de la #UIEMCanarias #BIEM2 con 8 autobombas y 2 nodrizas embarcaron anoche rumbo a #LaPalma desde Los Cristianos para sumarse a las labores de extinción del #IFGarafía

Barrios evacuados

Colmenero, Catedral, Los Lomitos, Cueva de Agua, Briestas, Zona Alta, El Castillo, Las Tricias, Hoya Grande, Llano Negro y La Mata.

El Cabildo de La Palma procedió a cortar la LP-109 Las Mimbreras en sus dos accesos, tanto en Garafía como en Barlovento, y la carretera LP-1 de Barlovento en la intersección de la LP-109.

También se procedió al cierre de las carreteras LP-4 del Roque de los Muchachos desde el Observatorio hasta la LP-1, en Garafía, y LP-111 Briesta-Garome.

Dos focos activos descontrolados

Uno en Barranco de Briesta, donde se trabaja anclados en la LP-2 como cortafuegos con apoyo del Ka32, otro avanza hacia Puntagorda y Tijarafe, donde se espera frenarlo en el cortafuegos de «Las Palmas».

El frente de la zona de Cueva del Agua se ha ralentizado su. (3% Hmr) +200 personas conforman el dispositivo.

Se espera la llegada de dos hidroaviones ala 43 ( Uno durante la mañana y otro en la jornada de tarde).

eldigitalsur.com | Van 300 evacuados en Garafía y hay dos focos activos descontrolados. Puedes ver la noticia en el…

Publiée par El Digital Sur sur Samedi 22 août 2020