Una multitud partió desde el campamento de Las Raíces hasta La Laguna para pedir «Libertad»

Foto: Mercedes Menendez.

Según la Policía hubo unas 1.200 personas en la manifestación, según los convocantes alrededor de 2.000.

Foto: Mercedes Menendez.

La manifestación convocada por la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife, contó ayer sábado 6, con un amplio número de migrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, que se personaron en la Plaza del Adelantado, frente al Ayuntamiento de La Laguna para exigir su liberación de estos centros y poder continuar hacia La Península.

Foto: Mercedes Menendez.

Ya desde primera hora de la mañana se concentraban numerosas personas en el campamento de Las Raíces reivindicando con pancartas un cambio en la política migratoria y el desbloqueo de los traslados a la Península por parte del Gobierno del Estado. Desde allí se emprendió la multitudinaria marcha pacifica hasta las puertas del Ayuntamiento de La Laguna, eso sí, frente a otras personas que se quedaban atónitas por la multitud que a pesar de estar autorizada, no cumplían las medidas sanitarias de seguridad como la distancia entre los asistentes.

Foto: Mercedes Menendez.

Policía Nacional y la Policía Local estuvieron presentes en la concentración, que contó con la asistencia de numerosos colectivos en apoyo a los manifestantes.