Una luz al final del túnel para las carreteras del Sur

Reunión del CEST con el Cabildo de Tenerife sobre las actuaciones en las carretreas Sur.

Hoy se mantuvo una reunión entre los empresarios del sur y el Cabildo de Tenerife para concretar los proyectos y los plazos de las obras de la TF-1 y los enlaces del Sur.

A corto Plazo los empresarios esperan que se haga el enlace de Los Cristianos.


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunión con un fuerte grupo de empresarios del Sur representados por Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), para notificar las actuaciones que se acometerán en cuanto a infraestructuras de carreteras en la comarca, a su vez los empresarios enfatizaron en sus propuestas.

Por su parte, Carlos Alonso aclaró que se acometerá el asfaltado integral de la de la autopista TF-1 entre el aeropuerto y Torviscas, esta será una mejora importante del firme  y tendrá una duración de tres meses, esta actuación se hará en horario nocturno para evitar problemas de tráfico, también comentó que se ha licitado la mejora de la TF-66 desde Guaza hasta las medianías, también se acometerán la iluminación de los enlaces como el de Los Cristianos y otras mejoras sugeridas por los empresarios, después viene una gran actuación que depende de la comunidad autónoma que es la primera fase del tercer carril, que supondrá una mejora en los enlaces de Oroteanda en Arona y Las Chafiras en San Miguel, todavía falta modificar el proyecto para hacer los enlaces viables en relación con el tercer carril, Carlos Alonso espera que ya esté licitado antes de que termine el año.

Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife comentó que lo principal de esta reunión es empezar las obras, es una buena noticia tener las fechas de inicio, en concreto la TF-1 en unos de los tramos que está peor en el sentido Santa Cruz – Adeje, hay zonas en muy malas condiciones con muchos baches, es un trabajo que no es superficial sino de mucho calado en la TF-1, respecto a los otros proyectos el principal y que afecta más a corto plazo es dar prioridad a los vehículos en los enlaces del Sur, Las Américas, Los Cristianos y en Guaza, sobre todo en las horas punta en que el tráfico hacia Santa Cruz es el más significativo, no solo para los residentes, también para los turistas que vienen y se llevan una mala imagen de nuestro destino turístico, recalcó que el Cabildo de Tenerife se ha comprometido en hacer un enlace nuevo en Los Cristianos para mejorar la movilidad del actual enlace, con respecto al resto de carreteras provinciales estarán atentos para que los plazos se vallan cumpliendo, sobre todo en todas las carreteras secundarias que son importantísimas para la comarcas Sur.

 

2 Commentarios en "Una luz al final del túnel para las carreteras del Sur"

  1. Las retenciones que se forman desde Adeje pueblo hasta Guaza absolutamente todas las tardes entre las 4 y las 6 desde hace un año son ABSOLUTAMENTE LAMENTABLES. Mala imagen para el turismo y muy mala calidad de vida para los residentes. Tardar dos horas en llegar de Adeje a Parque de la reyna es patetico. La poblacion del sur de la isla a aumentado drasticamente en los ultimos años y no han adecuado los servicios, los que pagamos el pato somos los de aqui. Dos carriles en la Tf 1 en el tramo del Sur es totalmente ARCAICO. Dejen señores del Cabildo de traer arena de Machu Pichu para hacer playas horrendas en nuestras costas y mejoren YA esa carretera convencional q llaman autopista.

  2. Lo que les importa es mucho turismo que la mitad de tráfico son coches de alquiler para que entre chorros de dinero a diario para las arcas de unos pocos…y luego no hay carreteras indignánte

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. branding consultant sd
  2. click here

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*