Una barrera de 1.130 metros protegerá la TF-82 entre Adeje y Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife acomete la mejora de la barrera seguridad en la carreta insular TF-82, en el tramo comprendido entre Las Vetitas y Los Menores, a su paso por los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. En total, el área de Carreteras y Paisaje está trabajando en la dotación de la barrera lateral de hormigón, tipo New Jersey, a lo largo de 1.130 metros en diferentes tramos de la vía.

La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 150.000 euros, ya que además de la ejecución de la nueva barrera se han llevado a cabo otras labores complementarias que han permitido aumentar el ancho del arcén.

La directora insular de Carreteras y Paisaje en funciones, Ofelia Manjón, ha destacado que esta actuación ha sido ejecutada dentro del contrato de conservación integral Sector Oeste y, tiene como objetivo principal incrementar las condiciones de seguridad de todos los usuarios de esta vía, por la que en el tramo de la actuación pueden circular a diario una cifra de hasta 10.000 vehículos.

Manjón resaltó que desde el área de Carreteras y Paisaje se trabaja por acondicionar e implantar los distintos elementos que dotan de mayor seguridad las carreteras de la Isla, entre las que se encuentra la barrera de protección lateral. Además, recordó que el Cabildo ha ejecutado en la TF-82, recientemente, distintas obras de mejora entre las que se encuentra la rehabilitación medioambiental de los márgenes y el acondicionamiento del firme.

Los trabajos relativos a este actuación se iniciaron a principios de la semana pasada y está previsto que puedan concluir este miércoles, día 5. En concreto, las obras se están llevando a cabo en un total de seis tramos de la mencionada vía, entre los puntos kilométricos 28+510 (Las Vetitas) y 47+200 (Los Menores). Desde el Cabildo se ruega a los conductores que transiten por este tramo prestar atención a la señalización habilitada.

 

Se el primero en comentar en "Una barrera de 1.130 metros protegerá la TF-82 entre Adeje y Santiago del Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*