Tras 11 días de protesta, los 2 activistas bajaron de las grúas. Salvar La Tejita considera un éxito la paralización cautelar de las obras

Fotos: Mercedes Menendez.

Tras permanecer subidos a las grúas del grupo Viqueira en el Hotel de La Tejita, desde el pasado 16 de junio, ayer sábado los dos activistas volvieron a tocar suelo, recibidos por un grupo de personas que decidió acercarse por cuenta propia para recibirlos en el marco de un evento-concierto, del cual se desvincula la Plataforma Salvar La Tejita.

Foto: Mercedes Menendez.

Al respecto del evento programado por cuenta propia y ajena a la plataforma, Salvar La Tejita emitió el siguiente comunicado:

La asociación Salvar La Tejita, quiere aclarar que no ha organizado ningún evento-concierto para hoy sábado 27, ni mañana 28, ni lunes 29 en La Tejita. No sabemos por qué nuestro logo sale en un cartel organizador de estos eventos. Entendemos que puede ser causa de la precipitación dada la cantidad de acontecimientos ocurridos durante las últimas horas. Son muchas personas y colectivos las que están apoyando la causa de los activistas y el logo de la asociación se ha colado por error en un cartel.

Aclaramos que Salvar La Tejita ha estado desde el principio y durante la estancia en las grúas de los activistas, APOYANDO SU CAUSA, pero no organizando actividades. Cuando nosotros organizamos algún evento mandamos siempre la correspondiente nota de prensa. Ha sido siempre nuestra forma de actuar y así seguirá siendo. Seguiremos respondiendo de nuestros actos.

Foto: Mercedes Menendez.

Igualmente la plataforma Salvar la Tejita ha manifestado su satisfacción por la paralización cautelar de las obras del hotel.

«No obstante, y debido a nuestras malas experiencias con la administración y con la empresa constructora, mantenemos la cautela hasta no ver la obra completamente precintada para dar por paralizadas las obras».

«También queremos informar de que la Asociación Salvar La Tejita seguirá los cauces legales necesarios iniciados hace años para conseguir nuestro objetivo: Salvar La Tejita de la especulación y de la corrupción, denunciando para ello todas las irregularidades en tantas administraciones como sea necesario. Para nosotros, la paralización cautelar es una victoria parcial, pero seguimos trabajando desde ya mismo para conseguir TOTALMENTE nuestro objetivo: Salvar La Tejita».