Coronavirus | Suspendidos los carnavales de Los Cristianos, Granadilla y Stgo. del Teide

La coordinación del Ayuntamiento de Arona con las autoridades sanitarias y las disposiciones emanadas del Comité Ejecutivo de Canarias y del Consejo de Gobierno de Canarias, han llevado a la corporación a decretar la suspensión de unas fiestas que estaba previsto que comenzaran mañana en Los Cristianos. La evolución de la epidemia de coronavirus será la que establezca si el Carnaval Internacional cambia de fecha o queda cancelado definitivamente.

La evolución de la epidemia del Covid-19, o coronavirus, en los últimos días ha llevado al Ayuntamiento de Arona a decretar hoy la suspensión de los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que estaba previsto que comenzaran mañana y se extendieran hasta el próximo 23 de marzo con la participación de miles de personas, tanto vecinos como visitantes. El año pasado fueron, en total, más de 125.000.

Esta decisión forma parte de la batería de medidas adoptadas por las diferentes Administraciones Públicas -Gobierno del Estado y de Canarias, así como el Comité Ejecutivo de Canarias, del que también forman parte los ayuntamientos y que se reunió esta mañana- para tratar de contener la epidemia en todo el territorio nacional, intentando garantizar al máximo la seguridad de la población.

El Ayuntamiento de Arona lleva en permanente coordinación con las autoridades sanitarias del Estado y de la Comunidad Autónoma desde que aparecieron los primeros casos de Covid-19 en España, adaptándose en todo momento a las recomendaciones de los expertos.

La evolución de la epidemia en los últimos días llevó al Ayuntamiento de Arona a realizar una consulta expresa y por escrito al Gobierno de Canarias sobre la celebración del Carnaval de Los Cristianos.

Esto, sumado a las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros, el Comité Ejecutivo de Canarias y el Consejo de Gobierno de Canarias ha llevado a la corporación a tomar la decisión de suspender la fiesta para preservar la seguridad de los participantes.

José Julián Mena: “La prioridad, garantizar la seguridad de la población”

Serán la evolución de la epidemia y las recomendaciones de los expertos las que establezcan si esta se traslada de fecha o si se cancela definitivamente hasta el próximo año, según ha explicado hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha presidido una reunión en el Ayuntamiento con diferentes departamentos municipales durante la cual ha estado acompañado por la concejala del área de Fiestas, Pura Martín.

Tanto el alcalde como la edil han subrayado que “si bien es cierto que suspender el Carnaval supone paralizar una actividad importante para el municipio, la seguridad de nuestros vecinos y visitantes ha sido y será la prioridad para el gobierno de Arona en todo momento”, ha agregado.

Por su parte el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha decidido suspender la gala Drag de mañana y demás eventos incluidos en el carnaval de Los Gigantes, previstos para el fin de semana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona también ha comunicado la suspensión de todas las actividades relacionadas al carnaval.

La decisión se adopta en base a las medidas de prevención acordadas por el Gobierno de Canarias ante el Coronavirus

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza, comunica que se suspenden los actos del Carnaval previstos en el municipio para los próximos días en base a las medidas de prevención acordadas en la tarde de hoy por parte del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, ante el Coronavirus-Covid 19, y en los que se pide la anulación de los eventos culturales, deportivos y sociales de afluencia masiva de personas.

En concreto, las actividades que quedan desconvocadas son: la Gran Gala de Elección de la Reina, prevista el viernes 13 de marzo, a las 21.00 horas, en la carpa municipal Los Hinojeros; el Coso Apoteosis del Carnaval el sábado 14, a partir de las 17.00 horas, y el Entierro de la Sardina, el domingo 15, a las 17.00 horas.

Desde el Ayuntamiento argumentan que se trata de actuaciones de prevención y contención adoptadas en el territorio autonómico y nacional en general, y aconseja seguir las recomendaciones que se realizan a través de los canales oficiales.

 

6 Commentarios en "Coronavirus | Suspendidos los carnavales de Los Cristianos, Granadilla y Stgo. del Teide"

  1. Good info. Lucky me I found your website by accident (stumbleupon). I’ve saved it for later.

  2. Hi there, I love your work and the way you have developed your web site. I’m an ambitious blogger but really new to the entire blogging technology thing. Is there any kind of way you can assist me with some valuable ideas as I would surely like it.

  3. Howdy! Somebody amongst my Facebook group shared this particular website link and I thought to check it out. I must say that I haven’t regretted that decision and in fact owe him a huge «thank you». But first, thank you so much for the wonderful information you have readily shared. I’m bookmarking this page and will also be tweeting this to my readers. I seriously like your blog and the wonderful style and design.

  4. Whoa, this write-up is really wonderful. My cousin has been speaking about this issue for quite a while now. He is undoubtedly going to be interested in your article.

  5. I just couldn’t leave your site without making a comment on the quality of your content and also the amount of facts you provide to your audience. Will be checking back regularly to have a look at what other wonderful tips you have got up your sleeves.

  6. Your website just continues handing out educative content now and then. Could have missed a whole lot if I hadn’t bookmarked it when I initially discovered your site. Superb article.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*