Stgo. del Teide | El PP denuncia que el Cabildo se niegue a ejecutar un túnel en la Montaña del Herrero

Los Populares, a instancias del Ayuntamiento de Santiago del Teide, propusieron que el Cabildo construyera un túnel a través de la Montaña del Herrero, propuesta que fue rechazada por el gobierno insular. La semana pasada, se produjo un grave accidente en esta carretera debido, precisamente, a un desprendimiento.

El Partido Popular en el Cabildo denuncia que el gobierno insular se niega a ejecutar un túnel en la Montaña del Herrero, en Tamaimo, municipio de Santiago del Teide, para aportar seguridad vial a los usuarios de la carretera de la zona TF-42, conocida como La Vetita.

El consejero Popular Manuel Fernández recuerda que en la última Comisión Plenaria de Carreteras, los Populares “llevamos una propuesta para la construcción de un túnel en esta vía, puesto que se trata de una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento de Santiago del Teide como de los vecinos de la zona, debido a los graves desprendimientos que se producen en esta vía, especialmente cuando nos encontramos bajo condiciones meteorológicas adversas”.

El vicepresidente Arriaga, recuerda Fernández, “se negó a admitir nuestra propuesta, y solo unos días más tarde, en medio de una borrasca que afectó de forma intensa al Sur de la Isla, se produjo un grave accidente en La Vetita, debido a los desprendimientos de rocas de la montaña mencionada”.

Manuel Fernández recuerda que “desde 2016, y a instancias del gobierno local presidido por nuestro compañero Emilio Navarro, el Partido Popular presentó en el Cabildo una enmienda transaccional para que esta obra se contemplara en los presupuestos del Plan Insular de Carreteras en aquel momento”. En 2020, “hemos vuelto a traer la propuesta al Cabildo, y ha sido rechazada, sin tener en cuenta las situaciones de peligro que puede generar la inacción en este caso concreto”.

Después del accidente que aconteció la pasada semana, Fernández insiste en que la persistencia de esta problemática se debe “a la falta de liderazgo de Pedro Martín, que no es capaz de articular un proyecto solvente para Tenerife, y en concreto para la comarca Sur de la Isla”, y en este sentido, denuncia “el abandono histórico al que ha estado sometido esta comarca, que no se ha corregido con la presencia de un presidente del Sur en el Cabildo de Tenerife”.

Así, Fernández exige al gobierno del Cabildo, y a su presidente que “afronte con eficacia los problemas atávicos de las carreteras de Tenerife, en lugar de perder el tiempo anunciando macro proyectos que no son una solución para la movilidad de la Isla en el corto y medio plazo”, y vuelve a lamentar que “el hecho de que no se aborden las cuestiones que de verdad afectan a los ciudadanos y a su seguridad demuestra que este gobierno no tiene una hoja de ruta ni un proyecto solvente para Tenerife, algo que resulta inadmisible teniendo en cuenta la situación social y económica en la que nos encontramos”.