Stgo. del Teide | CC solicita la mejora en limpieza de los espacios públicos y sanción a quienes no cumplan las ordenanzas

Los vecinos demandan soluciones al continuo depósito de enseres en la vía pública, a la falta de limpieza y  la presencia de ratas en algunas calles.

CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide solicita al grupo de gobierno que tome medidas para mejorar la limpieza y ornato de espacios públicos en estos momentos donde la limpieza y desinfección son fundamentales para la seguridad de toda la población.

En las últimas semanas se han recibido quejas desde diferentes puntos del municipio por suciedad en espacios públicos y por presencia de ratas, lo que requiere de una rápida actuación por parte del consistorio. Al mismo tiempo, desde CC reiteran la necesidad de sancionar a quienes, incumpliendo las ordenanzas, depositan continuamente en la vía pública enseres sin ningún tipo de control y sin respetar los días de recogida establecidos para cada núcleo de población.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, señala que “llevamos tiempo incidiendo sobre este tema pero sin obtener respuesta eficiente y eficaz por parte del grupo de gobierno”.  El edil afirma  que “la entrada en funcionamiento de la empresa concesionaria del servicio de limpieza no ha mejorado el servicio de forma satisfactoria,  siguen existiendo deficiencias en muchos puntos del municipio”.

Fumero añade en cuanto al depósito de enseres en la vía pública “no queda otra acción que sancionar. Se han hecho campañas de información, los días y horarios de recogida están pegados en los contenedores y se siguen depositando enseres sin control en la vía pública. Ante los comportamientos de esta índole y reincidentes, no cabe otra acción que la sanción, hace falta más contundencia por parte del grupo de gobierno.”