Se reactiva el proyecto del Tren del Sur

Proyecto Tren del Sur.

Sale a licitación los servicios de redacción del Intercambiador Aeropuerto Tenerife Sur y de los tramos que completan la plataforma ferroviaria por un importe total de 674.800 euros.

Vídeo: Presentación en Arona del Tren del Sur, Febrero 2011.


El Consejo de Administración de Metrotenerife (MTSA), presidido por el presidente del Cabildo Insular y de MTSA, Carlos Alonso, ha aprobado por mayoría la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de los servicios de redacción de los proyectos de los tramos necesarios para completar la plataforma del Tren del Sur y del Intercambiador de Transportes Aeropuerto Tenerife Sur.

Desde el año 2009 se ha venido trabajando en los proyectos constructivos del Tren del Sur en función de las dotaciones presupuestarias concedidas por el Estado sin que hasta ahora se haya podido culminar en su totalidad los correspondientes a la plataforma e intercambiadores. Con la partida presupuestaria para este año 2017 se podrá avanzar en la infraestructura ferroviaria.

En ese sentido, el presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, destacó que el proyecto del Tren del Sur “es un compromiso que vamos a cumplir y para ello estamos dando los pasos correspondientes en función también de las aportaciones que vengan del estado para su financiación. Es una infraestructura irrenunciable para favorecer el acceso a las oportunidades laborales de la zona Sur de todos los tinerfeños y, además, facilitará la visita de los turistas al Área Metropolitana y al Norte de la Isla para que disfruten de la oferta de servicios complementarios”.

El Consejo de Administración acordó sacar a licitación la redacción de los proyectos constructivos de los siguientes tramos por importe total de 3.274.800 euros:

-T1: Estación de Guaguas (Santa Cruz de Tenerife) – Inicio falso túnel TF1 – Radazul (Santa Cruz de Tenerife). Plazo de ejecución 10 meses.

-T3: Límite municipal de Candelaria – Arafo – Límite municipal Fasnia – Arico. Plazo de ejecución 10 meses.

-T4: Límite municipal Fasnia – Arico hasta San Isidro (Granadilla de Abona). Plazo de ejecución 5 meses

-T6: Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel) – Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona). Plazo de ejecución 10 meses.

-T8: Inicio túnel Los Cristianos – Las Américas (Adeje). Plazo de ejecución 5 meses.

Asimismo se reactivarán los contratos de redacción del resto de tramos: Inicio falso túnel TF1 Radazul – L.M. Candelaria Arafo; -San Isidro (Granadilla de Abono) – Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel); e Inicio falso túnel Montaña Guaza (Arona) – Inicio túnel Los Cristianos – Las Américas. Todos ellos cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses.

El Consejo también acordó licitar, por 400.000 euros, la redacción del proyecto constructivo del Intercambiador de Transportes del Aeropuerto Tenerife Sur además de adjudicar a la empresa Evalúa Sistemas Ambientales la actualización del Estudio de Impacto Ambiental del Tren del Sur de acuerdo a la normativa vigente. Estos trabajos ascienden a 48.000 euros y se desarrollarán en un plazo de tres meses.

En otro orden de cosas, se aprobó la creación de una bolsa de reserva de agentes de fiscalización y ventas, cuya convocatoria se publicarán en los canales de información habituales así como en las redes sociales y en la web de Metrotenerife (www.metrotenerife.com).

 

6 Commentarios en "Se reactiva el proyecto del Tren del Sur"

  1. Ahí a malgastar dinero o mejor dicho repartirse presupuestos millonarios entre los politicuchos y enchufados en cosas que no son de primera necesidad y mientras las cosas necesarias ahí sin hacer porque no hay presupuesto, esto es Tenerife señores!

  2. Que lo hagan ahora ya que estamos en momentos de controlar los dineros que van a ser destinados para ello.

  3. Me parece bien, lo que no veo normal es que el alcalde no diga nada acerca de donde va la estación sabiéndolo desde hace años hace años, y deje que todo esté en ruinas hasta que que los terrenos se revaloricen . Eso pasa en todos los paises.

  4. Hasta dónde llegará ése tren?? Toda la isla? O sólo un lugar límite?

  5. Si las guaguas Titsa funcionaran igual de bien que las guaguas Global de Gran Canaria otro gallo cantaría

  6. Es una Infraestructura muy necesaria que desahogaria mucho la autopista sur. El problema es que aqui todo se inicia pero pocas cosas se ven terminar. Quizás para 2030 tengamos el tren del sur pero para eso todavia queda mucho.
    Primero están pendientes; el cierre de la autopista sur, el hospital del sur, el cambio de ubicación del puerto de los cristianos, la construcción y ampliación de depuradoras, etc.”TOTAL NADA”

Deja tu comentario