Se masifican los asentamientos en Playa de Las Burras, Las Galletas

El Ayuntamiento de Arona pedirá la colaboración de la Delegación del Gobierno de Canarias para, en una acción conjunta, llevar a cabo el desalojo ordenado del nuevo asentamiento de personas en la playa de Las Burras.

Hay que recordar que el consistorio aronero es pionero en este tipo de acciones y ha procedido en varias ocasiones al desalojo dicho asentamiento, el último, sin ir más lejos, el año pasado.

Así mismo, esta situación viene precedida por los desalojos llevados a cabo durante los últimos días en otros municipios como Adeje y, como consecuencia, estas personas se han desplazado a otras zonas, entre ellas, a Las Burras.

La Playa de los Enojados o de Las Burras, es frecuentada por muchos turistas, residentes en la Costa del Silencio, Las Galletas, El Fraile y de otros lugares sobre todo los fines de semana, más en temporada de verano.

La reserva natural especial de Malpaís de Rasca ocupa 312,7 hectáreas en el extremo suroccidental de Tenerife, perteneciente al municipio de Arona, a unos 75 km de la capital de la isla.

Acciones de este tipo ya se han venido llevando a cabo en ese mismo entorno en los últimos años, debido a que la playa se había convertido en un punto, tanto de acampadas como de asentamientos ilegales, lo que generaba continuos problemas de salubridad, con acumulación de basuras, e impedía su uso libre por parte del resto de vecinos y visitantes, provocando numerosas quejas, además de incidentes relacionados con la seguridad.