Prohiben la venta ambulante de coches en Los Cristianos

El ayuntamiento ha activado un dispositivo policial para terminar con esta práctica expresamente prohibida en el ordenamiento municipal. Un problema que afectaba principalmente a una de las vías más concurridas de Los Cristianos, la Avenida Juan Carlos I, que ha recuperado importantes espacios de aparcamiento público.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha llevado a cabo un dispositivo para  erradicar la venta ambulante de vehículos en la vía pública, que se estaba produciendo en el municipio. Una respuesta a la demanda ciudadana que ha desbloqueado medio centenar de aparcamientos, principalmente en una de las zonas más concurridas de Los Cristianos, la Avenida Juan Carlos I (en frente de la parada de guaguas).

La Policía Local de Arona, ha realizado un exhaustivo control durante varias semanas para poder detectar los vehículos estacionados permanentemente, localizando a los propietarios que ejercían la venta ambulante de los mismos, imposibilitando el servicio de aparcamiento de la zona. Una práctica que va en contra de la ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público, donde expresamente se prohíbe la venta y promoción de vehículos en espacios públicos.

La acción policial ha supuesto una mejora importante para la circulación de la vía, restituyendo más de cincuenta espacios de estacionamiento públicos.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, ha asegurado que “hemos trabajado intensamente, siendo conscientes del problema que suponía esta práctica tanto para los ciudadanos como empresarios y visitantes del municipio, pudiendo desbloquear la Avenida Juan Carlos I, donde el aparcamiento es vital “, añadiendo que, “la acción policial ha sido impecable y gracias a ello la ciudadanía recupera más de cincuenta espacios de estacionamiento, lo que también supone una mejora en la circulación de la zona.”

 

1 Commentario en "Prohiben la venta ambulante de coches en Los Cristianos"

  1. bien, ahora que sigan con la venta ambulante, la mendicidad en las calles, las farolas y cabinas llenas de anuncios, los parajes naturales ocupados por campistas y chabolas, etc.. , y muchas tantas cosas mas que hace falta hacer en los cristianos que dan pena

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*