El PP propone la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral en Guaza

La portavoz Popular en el Ayuntamiento reclama actuaciones de mejora en un núcleo que se ha convertido en “el gran olvidado por el gobierno local”. Desde el Ayuntamiento de Arona manifiestan que para solucionar en gran medida los problemas de Guaza es fundamental la aprobación del Plan General.

El Partido Popular de Arona propuso en el último Pleno del Ayuntamiento la aprobación y puesta en marcha de un Plan de Actuación Integran en el núcleo de Guaza, tal y como explica la portavoz de los Populares de Arona, Águeda Fumero, que reclama que Guaza se ha convertido, desde el pasado mandato, en “el gran olvidado de este Ayuntamiento”.

Fumero manifestó durante su intervención plenaria que “Guaza carece de las infraestructuras de las que disfrutan otros núcleos del municipio”, lo que a su parecer “hace que los vecinos de Guaza no tengan las mismas posibilidades que otros ciudadanos aroneros en cuanto a cuestiones relacionadas con el acceso a la cultura o a la participación en actividades de ocio, pero esta situación también se puede trasladar a la dificultad para acceder a servicios tan básicos como la seguridad, la educación o la sanidad”.

Desde el Ayuntamiento de Arona explican que la herramienta para solucionar muchos de los problemas que sufre Guaza pasa por disponer de suelo público y para ello es fundamental el Plan General, motivo por el cual este grupo de gobierno ha priorizado su revisión y aprobación, que se inició en el anterior mandato anterior y debe culminar en este.

«No obstante, coincidimos en la necesidad de impulsar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, tanto de este como del resto de núcleos, motivo por el cual se han realizado mejoras en zonas como el entorno de la plaza o actuaciones en los planes de asfaltado», destacan desde el consistorio aronero.

Los populares lamentan el estado en el que se encuentra el núcleo, “y con el ánimo de que se convierta en un primer paso en el camino del desarrollo de iniciativas que redunden en la calidad de vida de los vecinos de Guaza”, los Populares llevaron al Pleno un ruego para que el gobierno ponga en marcha el mencionado Plan de Actuación Integral, que contribuya a mejorar aspectos como la limpieza o el estado de algunas calles, que actualmente se encuentran llenas de socavones y baches”.

También, puso énfasis Águeda Fumero en “la necesidad de incrementar la presencia policial en las calles de Guaza, ya que los vecinos denuncian que en los últimos tiempos se han incrementado los conflictos de convivencia”, así como prestar especial atención “al incremento de personas sin hogar que viven en vehículos abandonados en el núcleo”.

 

 

Se el primero en comentar en "El PP propone la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral en Guaza"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*