PP de Granadilla denuncia al PSOE por fraude electoral y Martín en Guía desmiente compra de votos

Varios apoderados fueron sorprendidos por fuera de un colegio electoral de Granadilla de Abona coaccionando a varios votantes y en poder de un censo electoral para identificar los antes de ejercer su derecho al voto.

Los sucesos fueron denunciados ante los Juzgados de Granadilla de Abona, al considerar que se trata de un delito penado con hasta 30.000 euros de multa.

El PSOE en Guía de Isora  desmiente la denuncia publicada el 26M por una supuesta compra de votos.

Diferentes formaciones políticas, entre las que se encuentran Populares de Granadilla, han denunciado la comisión de un delito y fraude de la Ley Electoral por parte de apoderados del PSOE en Granadilla de Abona.

Varios apoderados fueron sorprendidos por fuera de un colegio electoral de Granadilla de Abona coaccionando a varios votantes y en poder de un censo electoral para identificarlos antes de ejercer su derecho al voto.

Según consta en la denuncia, en el transcurso de la jornada electoral de hoy, los apoderados del PSOE de Granadilla, están haciendo uso de los censos en las puertas de entrada a los colegios electorales y también en las puertas de entrada de las mesas electorales, identificando a las personas antes de llegar a la mesa electoral.

Los hechos descritos constituyen una infracción al Reglamento (UE) 2016/679, y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, penado con hasta 30.000 euros de multa.

La comisión de estos hechos, se ha acreditado, ante los juzgados del municipio de Granadilla de Abona, mediante fotografías que constituyen un documento probatorio de la comisión del delito electotal.

En base a lo expuesto, se ha solicitado a la Junta Electoral de Granadilla de Abona a que inste a los representantes de la administración pública y a los presidentes de las mesas, ubicados en los colegios electorales de Granadilla de Abona, que bien por si mismos o a través de la Policía Nacional, controlen que las personas que están en las puertas de los colegios electorales y en las mesas de los colegios no hagan uso de los censos electorales, que se tramite la correspondiente denuncia por la comisión del Delito electoral señalado, y se proceda a instar, por parte de esta Junta Electoral a la formación Política Partido Socialista Obrero Español, para que sus apoderados no hagan uso del censo en los lugares señalados.

Guía de Isora

El PSOE de Guía de Isora afirma que la información de una denuncia sobre una supuesta compra de votos para el partido es totalmente falsa. Según los representantes de la agrupación local isorana, “creemos que es un intento de generar una opinión desfavorable contra el partido, como ya ocurrió hace cuatro años, que también se interpuso una denuncia el mismo día de las elecciones y se demostró que carecía de fundamento”.

No entraremos a hacer más valoraciones a este respecto, ya que hoy es un día en el que nuestro trabajo está centrado en que las elecciones se desarrollen de la mejor forma posible y conforme al proceso legal y democrático.

 

Se el primero en comentar en "PP de Granadilla denuncia al PSOE por fraude electoral y Martín en Guía desmiente compra de votos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*