El PP de Arona alerta del “preocupante estado” del Parque de Las Galletas

Reclaman acciones urgentes ante el abandono y suciedad que presenta un espacio estrenado hace solo ocho años.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Arona alerta sobre el preocupante estado en que se encuentra el Parque de Las Galletas, que se encuentra en total abandono, y reclama al gobierno municipal que lleve a cabo actuaciones urgentes con cargo al presupuesto del año 2017 para que pueda ser el lugar de esparcimiento que este núcleo necesita.

En el último pleno del Ayuntamiento los populares propusieron un plan integral de acción que mejore el parque infantil, el pavimento y la zona ajardinada. En la iniciativa se apunta, además, que se instale un circuito de calistenia o “street workut”, que sirve de complemento al ejercicio al aire libre y está muy en auge en zonas urbanas.




Si bien el gobierno municipal ha señalado que ya existe un proyecto que aborda la cuestión, se desconoce tanto su contenido como los plazos con los que trabajan y la financiación con que contará. Los vecinos denuncian que después de año y medio de mandato no se ve voluntad alguna de cambiar la situación.

Este espacio fue estrenado en abril de 2008, y consta de 3.500 metros cuadrados, que en su día constituyó la satisfacción a una demanda histórica de Las Galletas. Ocho años después, lejos de ser el punto de encuentro ideal para las familias, se ha convertido en un verdadero problema urbanístico, y no reúne las más elementales condiciones de salubridad.

La limpieza y adecuación del lugar, en opinión del Partido Popular de Arona, no requeriría un gran desembolso por parte del consistorio, al que se reclama que ponga muchas más atención en la limpieza, especialmente por la presencia constante de niños.

Entre las dotaciones que podrían dar vida a este espacio, sería muy interesante la instalación de aparatos para la práctica de la calistenia, también conocida como “street workout”, existentes en espacios similares en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, por ejemplo.

Se trata de una modalidad deportiva muy popular entre los jóvenes, que no produce molestia alguna a los vecinos, y que también sirve de complemento al ejercicio aeróbico o al “running”.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*