El Plan de Modernización de Los Cristianos tiene informe desfavorable en algunas categorías

Los Cristianos.

Entre las actuaciones de nueva implantación de establecimientos turísticos de Alojamiento se encuentra, un nuevo complejo hotelero en Rincón de Los Cristianos, nueva implantación de establecimientos turísticos de Alojamiento y  un nuevo Centro Comercial El Camisón.

El informe desfavorable sobre el Plan de Modernización Turística de Los Cristianos Fue emitido por el Cabildo Insular de Tenerife y son sobre las categorías de gestión de residuos, Patrimonio Histórico y condicionado en carreteras.

Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, manifestó que en el caso del condicionado de carreteras se debe mejorar la vía de acceso al puerto de Los Cristianos, en cuanto al patrimonio la dificultad es menor porque es una cuestión de información arqueológica que debe ser incorporada al archivo histórico patrimonial, por otra parte la ordenación comercial tiene informe favorable por parte del cabildo y podrá ser desarrollado, en cuanto a la gestión de residuos son varios los factores que hay que solucionar y se enviará un informe detallado al ayuntamiento.

Expediente del Plan de Modernización de Los Cristianos Fecha: 12/08/2016

EXPTE.- 2016/9417

RESOLUCIÓN DEL VICECONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL POR LA QUE SE SOMETE A NUEVA INFORMACIÓN PÚBLICA EL PLAN DE MODERNIZACIÓN, MEJORA E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS CRISTIANOS. T.M. ARONA.

Visto el informe emitido por la Entidad Gesplan con fecha 11 de agosto de 2016, con relación al PLAN DE MODERNIZACIÓN, MEJORA E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS CRISTIANOS. T.M. ARONA.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio nº 352, de 11 de diciembre de 2014, se adopta la iniciativa para la tramitación del PLAN DE MODERNIZACIÓN, MEJORA E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA ZONA TURÍSTICA DE ARONA T.M. ARONA  y su Informe de Sostenibilidad,  “ y en su consecuencia tomar conocimiento del mismo, impulsando  de oficio la tramitación para proceder a su aprobación”, y se da traslado a la Entidad Gesplan S.A., en calidad de redactora del Plan, al objeto de que se complete la documentación técnica conforme a lo especificado en la misma.

Segundo.- Mediante Resolución nº 30 del Director General de Ordenación del Territorio de 2 de febrero de 2015 se acuerda someter a información pública y consulta interadministrativa, durante el plazo de dos meses, el expediente del Plan de Modernización, mejora e incremento de la competitividad de la zona turística de Arona y su Informe de Sostenibilidad Ambiental, mediante la inserciòn de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 25 de 6 de febrero  de 2015 y en el periódico Diario de Avisos de 11 de febrero de 2015.

Tercero.- Mediante Resolución del Viceconsejero de Política Territorial nº 141 de 28 de junio de 2016 se dispone dividir la tramitación del expediente relativo al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Arona, desglosándolo en dos expedientes que se tramitarán a partir de este momento de forma independiente y que se corresponde con el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Los Cristianos y el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Playa de Las Américas, conservándose los actos y trámites ya realizados en el expediente.

Cuarto.- Analizadas las alegaciones presentadas durante el período de información públicas y los informes emitidos en el trámite de consulta a las Administraciones y Entidades interesadas, por el equipo redactor de Gesplan se remite con fecha 3 de agosto de 2016, un ejemplar en formato digital del documento “ PLAN DE MODERNIZACIÓN, MEJORA E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO DE ARONA, LOS CRISTIANOS. NUEVO DOCUMENTO PARA LA INFORMACIÓN PÚBLICA”, ya que se considera que se introducen modificaciones en la  ordenación que requieren de un nuevo trámite de información pública, incluyéndose en el mismo sólo los tomos que han sufrido modificaciones que deben ser sometidas nuevamente a este trámite.

Quinta.- El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Las Américas,  recoge las siguientes actuaciones:

  1. Actuaciones sobre los Espacios Públicos: se recogen en el Anexo II de la normativa, fichero de actuaciones, las siguientes:
  1. Actuaciones sobre el sistema costero:
  1. Acceso a la costa por la calle Luis Díaz de Losada
  2. Continuación del Paseo Marítimo entre las playas de Las Vistas y El Camisión.
  3. Acceso a la costa por el Paseo del Marengo y la Calle Nórdica
  4. Continuación del Paseo Marítimo en el Puerto de Los
  5. Adecuación del Paseo Marítimo Playa de Los Tarajales
  6. Adecuación del Paseo Marítimo Playa de los Tarajales
  7. Continuacíon del Paseo Marítimo de la Playa del Callao.

II.- Actuaciones sobre el sistema de Espacios Libres y Equipamientos

  1. Adecuación del Mirador de Montaña Chayofita
  2. Parque urbano de la Avenida Chayofita
  3. Adecuación de la plaza Dolores Domínguez
  • Actuaciones sobre el Sistema Comercial
  1. Adecuación del Bulevar Chajofe
  1. Actuaciones sobre el Sistema de Movilidad:
  1. Mejora de la intersección de la Avenida Chayofita con Calle Finlandia.
  2. Soterrado del viario de la Avenida Chayofita
  1. Actuaciones sobre las Piezas Privadas: Se recogen en el Anexo II de la Normativa, Fichero de Actuaciones, las siguientes:

i.-  Actuaciones  de  nueva  implantación de establecimientos  turísticos de Alojamiento:

  1. Nuevo complejo hotelero en Rincón de Los Cristianos.
  1. Actuaciones de nueva implantación de establecimientos turísticos de Alojamiento.
  1. Nuevo Centro Comercial El Camisón
  • Actuaciones de Dotación: AD-01
  1. Actuaciones sobre las piezas públicas-privadas: se recogen en el Anexo II de la Normativa, Fichero de Actuaciones, las siguientes:

i.- Actuaciones de nueva implantación de equipamientos-terciarios:

  1. Nuevo edificio de uso terciario e intercambiador.

Sexto.- Consta en el expediente el informe emitido por la Entidad Gesplan en relación al  documento de planeamiento, en el que se concluye que el documento del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Los Cristianos. Nuevo documento para la información pública, recoge la documentación y el contenido necesario para someterse a un nuevo trámite de información pública y consulta.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 7 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, establece, con objeto de viabilizar la renovación urbana y edificatoria, como instrumento de ordenación urbanística los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad. El título donde se incluye el  mencionado precepto se denomina “ De la renovación y Modernización Turística”, que ha de tener por objeto las intervenciones públicas necesarias, operaciones que impulsen la reforma y modernización de los alojamientos turísticos y la reactivación económica.

Segundo.- El procedimiento regulado en el artículo 8 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, contempla una tramitación abreviada y de fase única para los planes o programas específicos de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector, siendo aprobados por el Gobierno de Canarias. Su carácter de instrumento de ordenación determina el cumplimiento del trámite de cooperación administrativa previsto en el artículo 11 del Texto  Refundido de las Leyes  de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, así como la  evaluación ambiental estratégica, prevista en la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

Tercero.-  El artículo 37.3 del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación   del Sistema de Planeamiento de Canarias dispone que “ Cuando el órgano competente  para resolver las alegaciones aprecie el carácter sustancial de las modificaciones introducidas, se procederá  a una nueva aprobación del documento,  sin necesidad de retrotraer las actuaciones,  que incorpore las modificaciones, debiendo repetir los trámites de consulta e información pública, exclusivamente respecto de las determinaciones afectadas por las modificaciones sustanciales en  los términos previstos en el Reglamento”.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

RESUELVO

Primero.- Someter a nueva información pública y consulta interadministrativa el PLAN DE MODERNIZACIÓN,   MEJORA E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD  TURÍSTICA DE LOS CRISTIANOS, T.M de ARONA, mediante anuncios que serán insertados en el Boletín Oficial de Canarias y en un diario de la provincia, por el plazo de DOS MESES, a contar desde la publicación  del último.

Los documentos técnicos podrán ser consultados en la siguiente página electrónica del Gobierno de Canarias,

http://www.gobiernodecanarias.org/politicaterritorial/temas/participacionciudadana/,

y el expediente estará de manifiesto en la Dirección General de Ordenación del Territorio sita en la Avenida de Anaga, 35, Edf. Servicios Múltiples I Planta 6ª, 38071 Santa Cruz de Tenerife, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y en las dependencias del Ayuntamiento de Arona.

Segundo.– Solicitar informe al Ayuntamiento de Arona, al Cabildo de Tenerife, al departamento competente en materia de turismo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y a los agentes económicos y sociales a través de sus entidades representativa.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo  Común.

 

28 Commentarios en "El Plan de Modernización de Los Cristianos tiene informe desfavorable en algunas categorías"

  1. I just want to mention I am new to blogging and site-building and absolutely savored this web site. Most likely I’m going to bookmark your blog . You surely come with exceptional articles. With thanks for revealing your web page.

  2. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  3. Nice post. I learn something more difficult on completely different blogs everyday. It would all the time be stimulating to read content from different writers and follow just a little something from their store. I’d want to use some with the content on my weblog whether you don’t mind. Natually I’ll provide you with a hyperlink on your web blog. Thanks for sharing.

  4. I like what you guys are up too. Such clever work and coverage! Keep up the superb works guys I’ve incorporated you guys to blogroll.

  5. You actually make it seem so easy together with your presentation however I in finding this topic to be really something which I believe I might never understand. It seems too complex and extremely wide for me. I am having a look forward in your subsequent publish, I’ll try to get the dangle of it!

  6. I haven¡¦t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  7. Great article. It is quite unfortunate that over the last years, the travel industry has had to deal with terrorism, SARS, tsunamis, bird flu virus, swine flu, and the first ever true global recession. Through all of it the industry has proven to be solid, resilient in addition to dynamic, finding new ways to deal with misfortune. There are always fresh issues and the possiblility to which the field must yet again adapt and respond.

  8. I’ll immediately snatch your rss feed as I can not in finding your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me know so that I may subscribe. Thanks.

  9. Hello my loved one! I want to say that this article is amazing, nice written and come with almost all significant infos. I would like to peer extra posts like this.

  10. It is in point of fact a nice and useful piece of info. I’m happy that you simply shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  11. Magnificent web site. A lot of useful info here. I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you to your sweat!

  12. I do consider all of the ideas you’ve offered to your post. They are really convincing and can definitely work. Still, the posts are very short for beginners. May just you please prolong them a bit from next time? Thank you for the post.

  13. Some truly select articles on this website , saved to fav.

  14. I do believe all of the ideas you’ve offered for your post. They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are too short for beginners. May you please lengthen them a bit from next time? Thank you for the post.

  15. Usually I do not learn post on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great article.

  16. I believe you have remarked some very interesting points , thankyou for the post.

  17. It is in reality a nice and helpful piece of info. I’m glad that you simply shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  18. You are my aspiration, I possess few web logs and very sporadically run out from post :). «He who controls the past commands the future. He who commands the future conquers the past.» by George Orwell.

  19. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your site? My blog site is in the exact same area of interest as yours and my visitors would certainly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Thanks a lot!

  20. Fantastic website. Lots of helpful info here. I’m sending it to some friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks in your effort!

  21. A person necessarily assist to make severely articles I might state. This is the first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to create this actual submit extraordinary. Great process!

  22. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other users like its aided me. Good job.

  23. I simply could not depart your website before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide on your visitors? Is gonna be again ceaselessly in order to check out new posts

  24. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one today..

  25. Hello this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  26. I just want to say I’m new to blogs and seriously loved you’re web site. Likely I’m going to bookmark your site . You absolutely have very good writings. With thanks for sharing your web-site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*