El PGO de Arona abre la oficina a la participación ciudadana para asistencia y asesoramiento

Si la semana pasada toda la documentación generada en la tramitación del nuevo Plan General de Arona después de 25 años fue hecha pública, colgada en la web del Ayuntamiento y elevada a consulta pública, el área de Urbanismo de la corporación ha puesto a disposición de la ciudadanía la primera oficina de asesoramiento y asistencia para la presentación de información y sugerencias, en aras de que el proceso de revisión del planeamiento sea lo más participativo y transparente posible.

El Ayuntamiento de Arona busca que la revisión del planeamiento del municipio, después de más de 25 años, sea lo más transparente y participativa posible, para lo cual ha abierto la primera oficina de asesoramiento y asistencia, que se encuentra en el núcleo de Los Cristianos.

Si la semana pasada el área de Urbanismo de la corporación, que dirige el concejal Luis García, elevó a consulta pública toda la información generada hasta el momento durante el proceso de diagnóstico previo y que se encuentra desde hace varios días colgada en la web www.arona.org-, la puesta en funcionamiento de la oficina supone un paso más en la apertura de la revisión al conjunto de la población y a cualquier agente territorial interesado en conocer el planeamiento y en plantear información que no se vea reflejada en estos documentos.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, en el número 1, edificio Valdés Center, torre B, piso 2, oficina 18, donde el asesoramiento y la asistencia se prestará lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 15.00 a 18.00 horas por parte de un arquitecto.

La oficina atenderá las sugerencias y la información durante el plazo en el que la documentación generada hasta ahora por el planeamiento se encuentre abierto. Es decir, hasta el próximo 17 de febrero, fecha en la finalizará la primera fase de la tramitación del PGO.

La importancia de esta fase es lograr que el diagnóstico urbanístico del municipio, antes de continuar con la revisión, sea lo más ajustado a la realidad, de manera que el futuro planeamiento crezca con bases sólidas.

Luis García: “Un documento accesible y cercano”

El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento ha explicado que “desde el primer momento en que comenzamos el trabajo pusimos todos los recursos disponibles en hacer de la revisión del PGO de nuestro municipio un documento accesible y cercano para todos los ciudadanos. Este trabajo –ha agregado- debe partir de las aportaciones de todos los vecinos y vecinas y concluir con un texto que facilite la vida y mejores las oportunidades para todos los ciudadanos. Pretendemos hacer de Arona un municipio transparente y altamente participativo y por esa razón pido la mayor de las participaciones”.

“Es un error –ha explicado el edil- si consideramos que sólo las Administraciones pueden sacar a delante un documento tan importante y que nos afectará en el futuro a todos los ciudadanos. Debemos participar y aportar nuestro granito de arena a mejorar Arona, no sólo, en el presente sino cara al futuro a corto y medio plazo”.

 

Se el primero en comentar en "El PGO de Arona abre la oficina a la participación ciudadana para asistencia y asesoramiento"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*