Pepe Segura: “el Puerto de Los Cristianos es una cárcel sin Plan de Evacuación”

Juan Santana.- Desde las 07:30 de la mañana estuve acechando a ver si trincaba al Jefe de Policía Portuaria, Ignacio Fernando y pude cogerlo en el Chiringuito de Playa Las Vistas a las 07:45, por el famoso tema del “Cerramiento del Puerto”, comentando que son órdenes de arriba, con la Ley de Normativas Portuarias, primeramente por la Seguridad de las Personas, grúas que están trabajando y otros problemas añadidos. Nunca llueve a gusto ni al gasto de todos, siempre vienen los peros y los pescadores comentan, que deberían cerrar cuando trabajan dichas grúas, por ejemplo. Si desean saber más, pueden hablar con Ignacio, que no muerde, muchos piensan que es el verdadero culpable y muerde. No se preocupen, con educación, tenemos toda la información.

José Segura Clavel, Pepe para los amigos, afiliado al PSOE, consejero del Cabildo de Tenerife desde 1979 a 1983 y 1987 a 1991, Presidente del mismo y de la Mancomunidad de Municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde 1983 a 1987. En 1989 senador por Tenerife y Alcalde de San Cristóbal de La Laguna desde 1991 a 1993 y aquí lo dejo para ir la grano, porque es un libro. José Segura, comenta, “El Puerto de Los Cristianos es una cárcel y echa de menos, ver los pescados comiendo las migas de pan que tiramos con los hijos y nietos. En el sur, no hace falta este cerramiento tan brutal”. Algunos pescadores profesionales del sector comentan, que no existe Plan de Evacuación o no están bien señalados con carteles de Salidas de Emergencia en caso de que haya un fuego con más de 1.500 personas en horas puntas.

Además comenta Ángel Hernández (ex policía y pescador), que otro atropello de Puertos de Tenerife, es la concesión de Puertos de Tenerife, de propiedad pública, con el Parking más caro de todo el País, adjudicado por la Autoridad Portuaria a una empresa Catalana, que no se responsabiliza de nada de lo que ocurre en el interior de dicha concesión y no dispone de ninguna garantía para los sus usuarios, dado que esta al aire libre, sin vigilancia y no se responsabiliza de los daños que a los vehículos dentro del recinto, ni de pertenencias que se dejen en su interior. Esta empresa no está obligada a dar una tarifa adecuada a los usuarios del Puerto, que pagamos por tener una embarcación en la marina de Los Cristianos, además de pagar a Puertos de Tenerife, estamos obligado a pagar por estacionar en el parking, y es más caro que tener una embarcación en un pantalán, te obligan a pagar dos veces por algo que se supone es de titularidad pública. Pero lo peor de todo esto es que el Ayuntamiento de Arona colabora con todo esto, quitando cada vez más zonas de aparcamientos a los vecinos y a los usuarios de las playas del Pueblo, obligándolos a utilizar a la fuerza, un Parking que beneficia a puertos y a esta empresa y perjudica seriamente a los vecinos y a los turistas que vienen al Pueblo, con el consiguiente perjuicio para todos los negocios de la zona. Ángel termina diciendo, “¡Juzguen ustedes!”.

 

2 Commentarios en "Pepe Segura: “el Puerto de Los Cristianos es una cárcel sin Plan de Evacuación”"

  1. Eso pasa X darle las competencias a incompetentes

  2. Thank you for the auspicious writeup. It in fact
    was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you!
    By the way, how can we communicate?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*