El nuevo Plan Social de Empleo de Arona incorpora a 33 trabajadores, van 300 en 1 año

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León, han dado hoy en Cabo Blanco la bienvenida a la corporación a las 33 personas que participarán en una nueva edición del Programa de Promoción de la Formación y el Empleo Arona 2019, las cuales realizarán labores de apoyo a los servicios que presta el municipio, además de recibir formación que mejore su empleabilidad y facilite el acceso a la obtención del graduado de ESO.

Los planes de empleo –la mayoría de ellos de carácter social- puestos en marcha a lo largo del año por el Ayuntamiento de Arona junto al Servicio Canario de Empleo han beneficiado, en un total de seis acciones, a 300 personas que, de esta manera, han podido trabajar y cotizar, al tiempo que han recibido acciones de formación que han mejorado su empleabilidad.

El último de ellos ha sido el Programa de Promoción de la Formación y el Empleo Arona 2019, del que formarán parte, en el segundo semestre del año, 33 personas, vecinos que se encuentran en una situación de paro de larga duración y/o en riesgo de exclusión social y a quienes hoy han dado la bienvenida tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León.

Las personas seleccionadas irán destinadas al acondicionamiento y limpieza de espacios públicos municipales, así como a pequeñas obras de mantenimiento, apoyo a la realización de eventos o vigilancia, control y cuidado de instalaciones municipales, entre otras tareas.

Además de estos trabajos, los participantes en este programa contarán con itinerarios personalizados realizados a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Arona y se les facilitará formación específica dirigida a la adquisición de competencias básicas que les permita acceder al graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Mejorar la formación y la empleabilidad

El alcalde de Arona, además de dar la bienvenida a la corporación al conjunto de nuevos trabajadores, les ha explicado que los ayuntamientos “tenemos el deber de prestar ayuda a nuestros vecinos, no solo para darles oportunidades de empleo, sino, sobre todo, herramientas que mejoren su formación y empleabilidad de cara al futuro.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica ha subrayado que “somos conscientes de la necesidad de promover e impulsar estos planes de empleo desde el Ayuntamiento de Arona debido a que la recuperación económica no ha llegado al conjunto de los ciudadanos, de manera que tenemos que seguir con ellos ante la importancia que tienen para muchos vecinos”.

Dácil León recordó que “este año estos planes han beneficiado a 300 personas en el municipio y nuestra intención es seguir impulsándolos, que lleguen a más vecinos y, sobre todo, continuar poniendo en marcha iniciativas de formación y de mejora de la empleabilidad que dé las herramientas necesarias, tanto para emprender como para aprovechar las oportunidades de empleo que generamos en el municipio”.

 

17 Commentarios en "El nuevo Plan Social de Empleo de Arona incorpora a 33 trabajadores, van 300 en 1 año"

  1. whoah this weblog is magnificent i really like studying your posts. Stay up the good work! You recognize, lots of persons are hunting around for this info, you could aid them greatly.

  2. You actually make it seem really easy along with your presentation but I to find this matter to be really something which I think I would by no means understand. It kind of feels too complicated and very huge for me. I’m having a look forward for your subsequent post, I’ll try to get the dangle of it!

  3. Thanks for some other great article. The place else may anybody get that kind of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such info.

  4. Simply want to say your article is as astounding. The clearness in your post is just spectacular and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  5. very good post, i definitely love this website, keep on it

  6. I do agree with all the ideas you have presented in your post. They are really convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for newbies. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

  7. Grammar In Use Wikipedia The Road Back To You Quotes

    My page: pdf

  8. Biology Experiments Class 10 Cbse Physics
    For Scientists And Engineers With Modern Physics Volume 1

    Feel free to surf to my page :: books (danceree.shoppy.pl)

  9. Children’S Books Read By Actors Department Of Education Federal

    Review my web blog; library (danceree.shoppy.pl)

  10. Shrimad Bhagwat Geeta Jaya Kishori Ki Awaz
    Mein Kingdom Of Ash Lorcan

    Also visit my website – best books (danceree.shoppy.pl)

  11. Canada College List Which Accept 5.5 Band The Gruffalo Obama

    Feel free to surf to my web-site … best books

  12. Primary School Teacher Leeds The Subtle Art Paperback

    my web page :: best books

  13. Black’S Law Dictionary Knowledge Institute Of International Education – Southeast Asia (Iie)

    Here is my site pdf book (shop2us.shoppy.pl)

  14. Literature News 2019 India The Hunger Games Book Rating

    My web-site; books

  15. Modern Vs Fantasy Outdoor Education Boarding Schools

    Here is my blog post :: best books

  16. Sacred Hearts College Thevara Fees Structure Gujarat Secondary
    Education Board Result 2019

    Also visit my web site wordpress.com (objective-ptolemy-a4d0a4.netlify.app)

  17. Your Physics Teacher Has Prepared The Room Girl Stop Apologizing Pre Order
    Gift

    Also visit my webpage – pdf book (eager-minsky-7d4aed.netlify.app)

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*